Los abogados de Blake Lively buscan mantener bajo control la divulgación de información personal y financiera confidencial en el curso del litigio contra Justin Baldoni, citando amenazas violentas y sexistas que ella y sus seguidores han recibido.

Al señalar que el caso involucra a varias “personas de alto perfil”, Lively quiere una orden judicial para garantizar que cierta información permanecerá confidencial y no se publicará en sitios de redes sociales como Snapchat, TikTok y YouTube. Dicha información incluiría información sobre compensaciones, informes de rentabilidad, propiedad de empresas, ideas creativas, guiones de películas, fotografías, vídeos y registros médicos.

Publicidad

Blake Lively y Justin Baldoni. Foto: Fotomonjate

En una carta dirigida al tribunal, los abogados de Lively afirmaron que tal orden es necesaria porque ella y otras personas involucradas en el caso ya han sido objeto de “comunicaciones violentas, profanas, sexistas y amenazantes”.

Lively y Baldoni, su director y coprotagonista en la película Romper el círculo (It Ends With Us), se están demandando mutuamente en un tribunal federal de Nueva York. Lively acusa a Baldoni de acoso sexual en el set y de tomar represalias contra ella lanzando una campaña de desprestigio en línea. Baldoni acusa a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, de intentar destruir su carrera con acusaciones falsas y de incitar a su agencia, WME, a despedirlo.

Publicidad

En las seis semanas desde que se presentaron las demandas, las dos partes han librado una batalla en público y en los tribunales sobre una variedad de cuestiones, incluidas las reglas profesionales que rigen las declaraciones extrajudiciales, el alcance adecuado de las citaciones y ahora la orden de protección que regirá el descubrimiento mutuo. (E)