La actriz estadounidense Blake Lively ha presentado una demanda a su coestrella y director de la película It Ends With Us Justin Baldoni, alegando que fue víctima de acoso sexual y de una campaña para destruir su reputación.

El medio estadounidense TMZ tuvo acceso al documento, según el cual, la situación fue tan grave durante el rodaje que hubo una reunión general para tratar el tema del ambiente hostil que había en el trabajo.

Publicidad

En esa reunión, consta en el escrito, se resolvió que estaba prohibido mostrar videos o imágenes de desnudos a Lively; mencionar la supuesta adicción a la pornografía de Baldoni; discutir sobre experiencias sexuales delante de Lively y otras mujeres; mencionar los genitales de ninguno de los trabajadores y preguntar sobre el peso de la actriz.

El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, se ha pronunciado inmediatamente. “Es vergonzoso que la señora Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y categóricamente falsas contra el señor Baldoni”.

Publicidad

Otros medios como The Hollywood Reporter y la revista People reportaron que han pedido conferenciar con Blake Lively, Sony y Baldoni, pero no han recibido respuesta.

Justin Baldoni, que adquirió fama cuando fue parte del elenco principal de la serie Jane the Virgin, solo se pronunció a través de Freedman. Este se refirió a la denuncia como “un desesperado intento de arreglar su reputación negativa, obtenida por sus propias declaraciones y acciones durante la promoción del filme, entrevistas y rueda de prensa que ocurrieron en público, en tiempo real y sin editar, y de las que la internet se ha formado sus propias opiniones”.

El abogado agregó que los estudios Wayfarer tuvieron que contratar a una compañía de manejo de crisis “debido a las múltiples exigencias y amenazas de la señora Lively”, entre las cuales estaban no ir al set y no promover la película. Acusó a Lively de usar su propia agencia de relaciones públicas para “plantar en los medios historias negativas y completamente inventadas, incluso antes de que empezara la campaña de promoción”.

¿De qué se trata ‘It Ends With Us’, con Blake Lively y Justin Baldoni?

La película sigue a Lily (Lively), quien se muda a otra ciudad y se enamora de Ryle (Baldone), que luego revela su lado abusivo. Cuando el primer amor de Lily (el actor Brandon Sklenar) reaparece, su vida cambia.

Los reportes de la conducta de Baldoni aparecieron hace meses, cuando The Daily Mail publicó un artículo en el que se lo llamaba machista y casi abusivo en el set. Page Six reportó que Baldoni creó una atmósfera “extremadamente difícil” para todo el elenco.

Los rumores de una riña entre Lively y Baldoni los siguieron durante toda la gira de medios de la cinta. Baldoni hizo casi todas sus apariciones solo y no posó para fotos con el resto de sus compañeros en la premiere en Nueva York.

Los fanáticos se dieron cuenta de que Lively y la actriz Jenny Slate no siguen a Baldoni en Instagram. Tampoco la autora de la novela que provee la base para la película, Colleen Hoover.

El actor Sklenar también hizo declaraciones en Instagram defendiendo a las mujeres que trabajaron en It Ends With Us.

Sin embargo, parte del público recuerda la actitud de Lively durante la campaña mediática del largometraje, despreocupada e informal, recomendando la producción como una comedia romántica en vez del drama y comentario social que muchos perciben que es.

La película recibió críticas mixtas, pero fue un éxito de taquilla, recaudando 350 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 25 millones de dólares. (I)