A sus 48 años Angelina Jolie presume de una vida saludable pese al ajetreo que le puede generar trabajar en la industria de la actuación y tener una apretada agenda. Aún así ella procura cuidar su alimentación e incluye la quinoa como un poderoso ingrediente que le aporta múltiples beneficios, entre ellos ganar masa muscular.

Aunque hay quienes crean que Angelina Jolie tiene en su poder el secreto de la eterna juventud, la verdad es que la actriz sigue algunos parámetros que la ayudan a mantenerse en forma y conservar su esbelta silueta.

Para ello evita la comida chatarra, y aquellos que contengan gluten y azúcar. En cambio incluye en su dieta alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos, omega 3 y fibra. Además procura mantenerse hidratada e ingiere mucha agua de limón, como indica Mui Kitchen.

Publicidad

Pero, cuál es el alimento que no falta en la despensa de Angelina Jolie y que la ayuda a mantener la masa muscular y prevenir el envejecimiento.

De acuerdo con el mencionado sitio web, la actriz incluye en su alimentación la quinoa como el principal cereal que le proporciona nutrientes y aporta un brillo saludable a su piel.

¿Cuánto omega 3 tiene la quinoa?

La quinoa está considerado como el alimento con mayor cantidad de omega 3, según apunta Alimente de El Confidencial, el cual señala que por cada 100 gramos contiene 8,35 de esta grasa insaturada, un aporte cinco veces mayor que el salmón.

Publicidad

Beneficios de la quinoa

Sin duda la actriz sigue un riguroso plan de alimentación que además le ayuda a prevenir enfermedades, pero el consumo de quinoa le aporta una cantidad de omega 3 al cuerpo, por lo que fácilmente puede sustituir al pescado, como describe El Observador.

La quinoa se recomienda en dietas vegetarianas o veganas ya que contiene una buena fuente de proteína vegetal, además de importantes nutrientes y minerales como el calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio y complejo B.

Publicidad

Pero además es una fuente de omega 6 y omega 3, lo cual ayuda a producir células nuevas y a controlar el peso.

Entre sus beneficios también se cuenta que regula el colesterol, reduce la diabetes, controla el apetito, previene enfermedades crónicas, reduce enfermedades cardíacas, fortalece los huesos. También evita la pérdida de masa muscular.

La quinoa se puede incluir en la dieta alimenticia como un sustituto del arroz, como describe Saber Vivir, y se pueda usar en diferentes tipos de comidas como ensaladas, hamburguesas vegetales, sopas o platos salados. (I)

Te recomendamos estas noticias