La actriz de The Bear Ayo Edebiri recordó la ocasión en que recibió “las más locas amenazas de muerte e insultos raciales” después de que al multimillonario Elon Musk se le ocurriera compartir el dato falso de que ella iba a participar en una nueva entrega de la franquicia Piratas del Caribe, reemplazando a Johnny Depp.
“Disney apesta”, comentó Musk en febrero de 2022, citando una publicación errada, pues no hay ninguna señal de que las películas protagonizadas por Depp vayan a volver a la pantalla y mucho menos del elenco. Poco después, el empresario borró el texto.
Publicidad
Edebiri no lo ha olvidado. El 11 de marzo compartió una captura del post en sus historias de Instagram, y recordó que esas dos palabras de Musk dieron pie a que le llegaran mensajes amenazadores de fanáticos indignados.
Publicidad
“No sé si es el peor momento, pero está en el top 3″, anotó la actriz. “Todo por una película de la que nunca he tenido noticias, y por culpa de este hombre”.
Edebiri llamó a Musk “fascista e idiota”. “Pero qué importa”.
Musk ha sido criticado hace poco por un gesto que hizo en la arena Capitol One, en Washington D. C., cuando levantó el brazo sobre su cabeza, con la palma hacia abajo, algo que muchos interpretaron como el saludo nazi.
Publicidad
Luego él se encargó de desestimarlo, alegando que era una muestra de agradecimiento a los asistentes al festejo por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
“Necesitan buscar mejores trucos sucios”, escribió en la red social de su propiedad, X. “Eso de que todo el mundo es Hitler ya está gastado”. (E)