La princesa Leonor no tendrá privilegios durante su formación militar y en su estadía en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) vestirá igual que el resto de los 300 cadetes que iniciarán el curso con ella desde el 17 de agosto.

Resta al menos dos semanas antes de que la hija de la reina Letizia y el rey Felipe de España inicie esta nueva etapa en su formación, por lo que la prensa española da cuenta de los detalles del uniforme que usará la princesa durante su estadía en la institución.

Publicidad

Los cuatro uniformes militares de la princesa Leonor

De acuerdo al medio El Heraldo de Zaragoza, la princesa Leonor tendrá acceso a los uniformes de acuerdo a la normativa militar y los mismo serán confeccionados por la sastrería La Fama, una empresa familiar de Zaragoza que tiene 100 años de fundada y que desde hace 30 confecciona las prendas militares. Incluso, en su momento vistió a Felipe de Borbón.

El de diario

Se trata del traje habitual de color gris confeccionado en lana y poliéster, según indica el medio de zaragonés.

Publicidad

Está conformado por pantalón y chaqueta, en el caso de los hombres, y falda para las mujeres. Cuatro camisas manga largas y cuatro manga corta. Los hombres añaden corbata a su uniforme, la cual dejan de usar en verano.

El de oficial color caqui

El segundo uniforme es el traje caqui, también llamado de representación. Al igual que el primero está confeccionado en lana y poliéster, y consta de pantalón y chaqueta de ocho botones. Las mujeres reciben una falda en tejido de algodón mezclado con poliéster.

Este uniforme se complementa con cuatro camisas manga larga y cuatro de manga corta, corbata y la tradicional boina o gorra de plato.

Traje de etiqueta o gala rojo y azul marino

Es el típico traje de gala con el que los cadetes hacen el acto conocido como Jura de Bandera. Está conformado por pantalón rojo y casaca azul marino y lo usan tanto hombres como mujeres. Para complementar el uniforme los cadetes llevan sombrero ros español con una pluma blanca para los cadetes.

Para las maniobras

Es la indumentaria que deben usar los cadetes para el entrenamiento. Se trata de un uniforme de camuflaje conformado por pantalón, camisa y botas de campaña.

Como complemento los cadetes reciben boina, calcetines, ropa deportiva, pijama, ropa interior, ropa de equitación, gorra de plato y un respectivo bolso o mochila. En el caso de las damas se les otorga calzado de tacón para cuando les toque usar la falda.

Todas las prendas militares quedan a cargo de los cadetes quienes cuentan con servicio de lavandería tres veces por semana para el aseo de las mismas. (E)

Te recomendamos estas noticias