Cuatro décadas han pasado desde que Alba Roversi protagonizó la telenovela venezolana “Ligia Elena”, original del escritor César Miguel Rondón, en Venevisión. Desde que cumplió con este rol principal junto a Guillermo Dávila, su nombre se dio a conocer en grandes producciones y obras de teatro en su país y en Estados Unidos, donde reside desde los últimos años.
Guillermo Dávila compartió una foto de los 80 en la que aparece con Adamari López
A pesar del tiempo, la jovialidad sigue siendo parte de ella, así como su compromiso y responsabilidad por hacer las cosas bien.
Publicidad
Además de su personalidad, mantiene su característica cabellera por debajo de los hombres y su rostro tan fresco como en sus inicios en la televisión, aunque con las evidentes señales de que el tiempo ha transcurrido.
Su vida no gira solo en torno a la actuación, pues por un revés del destino la llevó por otro rumbo y en el 2019 se dedicó a trabajar entregando paquetes en Las Vegas, Nevada. En su momento, cuando se supo su nuevo rol, los medios enfocaron su atención en la caraqueña sin sospechar que era algo con lo que se sentía feliz, así lo reveló ella misma en una entrevista con su colega y compatriota Viviana Gibelli.
Publicidad
El actor venezolano Fernando Carrillo anunció su divorcio
Alba Roversi se reencuentra con su gente en Venezuela
La recordada Ligia Elena actualmente tiene 61 años, de los cuales 11 los ha vivido en Estados Unidos. Durante este tiempo siempre tuvo la posibilidad de volver a su país natal en cada ocasión pertinente, como lo fue en la muerte de sus padres, y como lo hizo más recientemente en octubre del 2022.
Qué queda de la industria de las telenovelas de Venezuela y a qué se dedica ahora
En la amena conversación con Viviana Gibelli para su canal en YouTube, la emblemática actriz habló de su regreso definitivo al país que la vio crecer en los personal y en lo profesional.
“Yo no me puedo quejar de todo lo que me ha sucedido fuera del país. Soy una persona afortunada, bendecida, porque junto con mi esposo nos ha ido bien, pero Venezuela es Venezuela”, exclamó.
“Regresar significa tantas cosas”, comentó después de nueve años alejada de su tierra. Y a pesar de que tiene toda la intención de volver para quedarse en su país, sabe que debe viajar de nuevo a Estados Unidos para terminar de tramitar la ciudadanía norteamericana.
Sus planes, por ahora, incluían una estadía en Venezuela para realizar los trámites del pasaporte, un monólogo por varias ciudades y aprovecharía para compartir con su familia. Su regreso a suelo norteamericano estaba pautado para finales de enero o en todo caso durante el primer trimestre del 2023.
“Sería una tontería decirte que me voy a venir ya (a Venezuela), porque yo soy residente americana y todavía no me he hecho ciudadana americana. Después de tanto años de residente sería una estupidez no hacerme ciudadana americana”, explicó.
Alba Roversi y su esposo Richard González piensa, a mediano o corto plazo, estar de nuevo en Venezuela. “En nuestra mente esta volver con nuestros panas”.
La actriz retoma el teatro
“Esperanza inútil” es el nombre del monólogo con el que Alba Roversi ha deleitado al público venezolano en los últimos meses. Su primera presentación fue el 13 de noviembre en Barquisimeto y le siguieron shows en otras ciudades venezolanas como Lecherías en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y la isla de Margarita.
Aunque se desconoce cuándo viajará a Estados Unidos, se sabe que la actriz tiene una presentación pautada en la ciudad de Valencia para el 26 de febrero de 2023. (E)
Te recomendamos estas noticias
- “Estoy sorprendido de las cosas que hice”: el actor venezolano Jerónimo Gil podría pagar siete años de prisión y pide públicamente que lo disculpen
- Carlos Mata: “Nunca me he sentido un galán”, dice el actor de telenovelas y cantante que trae su show cómico por primera vez a Ecuador este 12 de octubre
- ¿Érika Buenfil, “la reina del TikTok” está enamorada? Prensa mexicana asegura que tiene un romance con un actor venezolano de 32 años