La princesa Leonor llegó a la Academia Militar de Zaragoza con una mezcla de sentimientos encontrados: entusiasmo, susto y mucho nerviosismo. Vestida con unos jeans blancos, zapatillas deportivas, una camisa azul cielo y con el cabello recogido, caminó junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, lista para comenzar su entrenamiento como parte de su camino para convertirse en la futura reina de España.

“No tendrá trato especial”: así serán las primeras horas de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa dio el gran paso este 17 de agosto de 2023 al atravesar las puertas de la academia. En ese lugar, rodeada del apoyo de sus compañeros y profesores, se adentrará en un riguroso programa de entrenamiento que la preparará para convertirse en una líder capaz y comprometida.

Foto: EFE

De acuerdo a lo mencionado por la revista Vanity Fair, la princesa tendrá la oportunidad de compartir su formación castrense con otros 612 cadetes, de los cuales 140 son mujeres.

Publicidad

Ingreso de la princesa Leonor en la Academia Militar

La joven heredera arribó a la academia a media mañana, tal como reportó la prensa española. Durante su ingreso, cumplió con el protocolo establecido, que incluyó la firma del libro de honor de la Academia General Militar.

Qué se come en Mia: el nuevo restaurante de cocina mallorquina en el que la familia real de España disfrutó de una cena relajada

Fue recibida por el director general de la Academia General Militar de Zaragoza, Manuel Pérez López. La princesa Leonor expresó que estaba ilusionada y con nervios, mientras que el rey comentó que es normal. “Un poquito de nervios hay que tener”, dijo el monarca.

Sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, la acompañaron con orgullo y cariño. El monarca español lució un impecable traje militar, mientras que la reina vistió un elegante conjunto de dos piezas de lino en color beige, complementado con zapatos planos tipo bailarina.

Publicidad

Foto: EFE

Por otro lado, la infanta Sofía optó por no opacar el gran día de Leonor y lució prendas que ya había utilizado en ocasiones anteriores. Llevó una blusa verde estampada de Zara combinada con unos jeans blancos, en un sutil gesto de homenaje al atuendo de su hermana mayor, quien también llevaba pantalones del mismo color.

Y cuando llegó la despedida, Letizia no pudo ocultar su tristeza al tener que dejar a su primogénita en el recinto militar. Sin llorar, pero con un extendido abrazo que incluyó una sonrisa de resignación, la reina de España se vio compungida al tener que partir a casa sin su hija mayor.

Publicidad

Solo el rey se vio alegre y tranquilo, mientras aconsejaba a su hija y la acompañaba en el recorrido por la Academia.

Leonor no tiene ninguna relación con su abuela, la reina emérita Sofía: prensa española asegura que la princesa también está alejada de sus primos y tías

Leonor, la primera mujer de la familia real en recibir formación militar, dedicará los próximos tres años a su entrenamiento.

Siguiendo los pasos de su padre, también pasará por otras academias, como la de la Armada, donde embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Además, se unirá a la academia del Aire y aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros. (E)

Te recomendamos estas noticias