Todo el revuelo que ha causado una publicación de José María Olmo sobre la supuesta hija secreta del rey emérito Juan Carlos I podría tener consecuencias legales.

Una vez que el periodista español revelara el secreto de la realeza en un adelanto para El Confidencial del libro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”, la prensa fijó su atención sobre la posible protagonista de la historia.

Publicidad

Y es que según la descripción dada, sería Alejandra de Rojas, hija del conde de Montarco, la hermana del rey Felipe y de las Infantas Elena y Cristina.

Una mujer alta, delgada, guapa y dedicada al mundo de la moda: periodista español detalla cómo es Alejandra, la cuarta hija “no reconocida” del rey Juan Carlos I

Tras darse a conocer el tema el propio rey Juan Carlos salió al paso a desmentir que tenga una hija “secreta” y ahora le tocó el turno a Alejandra de Rojas romper el silencio.

Publicidad

Olmo asomó en su artículo que la cuarta hija del rey es una mujer a la que describe como “alta, delgada y guapa”, perteneciente al mundo de la moda, que sería fruto de una relación extramatrimonial con la aristocrática Charo Palacios quien ya estaba casada con Eduardo de Roja, conde de Montarco.

Alejandra de Rojas rompe el silencio sobre su relación con Juan Carlos I

Ahora, Alejandra de Rojas vuelve a ser la protagonista de los titulares, pero esta vez con una “tajante” negativa de lo que se cuenta sobre su vínculo con el rey Juan Carlos I y la supuesta ayuda que este le habría dado durante su infancia y juventud.

Por medio de un comunicado remitido a la agencia EFE y del que han hecho eco los medios españoles como El País, la mujer se ha desligado de todo lo que se dice e incluso se reserva el derecho de emprender acciones legales en contra del autor de la “falsa” noticia.

“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa, radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”, indica Alejandra de Rojas en el comunicado.

“Esto mancha el honor de mi padre y de mi familia”: Ana de Rojas, hija del conde de Montarco, se siente aludida e indignada por la historia sobre la hija “secreta” del rey Juan Carlos que involucra a su hermanastra

Asimismo, asegura que no hay ningún fundamento para esta afirmación que salpica el honor de su familia y de sus fallecidos padres.

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, dijo.

En el mismo comunicado Alejandra de Rojas ha dejado clara su admiración hacia sus padres Eduardo de Rojas y Ordoñez, conde de Montarco, y Charo Palacios, de quienes asegura les debe todo lo que es y “cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron”.

Pese a la aclaratoria que ha hecho Alejandra de Rosas, el tema de la hija no reconocida del rey Juan Carlos forma parte del libro “King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I”, escrito por José María Olmo y David Fernández, que será publicado el próximo 8 de mayo. (E)

Te recomendamos estas noticias