Luego de vivir varios años en México, para potenciar su carrera de cantante, la guayaquileña Mar Rendón ha aprendido mucho más que lo propio de su arte. La sazón y los sabores del país norteamericano también se han impregnado en la joven artista. Y eso se ha convertido en su ventaja en la segunda temporada de Masterchef Celebrity Ecuador (Teleamazonas).

Mar se ha llevado positivas evaluaciones en sus platillos, sobre todo en aquellas recetas donde incorpora ingredientes o preparaciones provenientes de la nación azteca.

Publicidad

Mar Rendon sorprende con su sazón mexicana en ‘Masterchef Celebrity Ecuador’

Recientemente en el capítulo del viernes 3 de enero, la cantautora sorprendió a los jueces con un plato de pollo con mole de chile ancho, chocolate con chips de tortilla de harina y picadillo de cebolla con cilantro. “Estoy alucinando... Me creo que lo hizo un mexicano”, sentenció la chef y jueza Carolina Sánchez al probar la propuesta.

“Hace años vi un video y fui probando con sabores que conozco y me gustó”, explicó Mar sobre esta receta que hacía por primera vez. “Yo como el mole bastante seguido en ciudad de méxico y la verdad solo repliqué los sabores hasta que quede algo bien potente”.

Publicidad

En la entrevista privada, la competidora Shany Nadam compartió que “definitivamente Mar cocina como canta y es impresionante el paladar y la sazón que tiene ella”.

En el capítulo del 26 de diciembre, la cantante de Te arde volvió a brillar con ingredientes provenientes del país azteca. Esa vez la consigna fue preparar un platillo que ‘cure’ el chuchaqui. Junto con la actriz Elba González, Mar cocinó un encebollado de albacora deconstruido, con crocantes de yuca y salsa de caldo de pozole mexicano (con chile ancho, chile guajillo y orégano seco).

Esta fue la propuesta de un encebollado con base de pozole de Mar Rendón y Elba González. Foto: CAptura de pantalla

“Es un plato que fusiona las cocinas más ricas del mundo a mi parecer: la mexicana y la ecuatoriana”, explicó la artista en la entrevista privada. “Desde hace tiempo vengo viendo esos chiles en la despensa y los quería utilizar en algo y creo que un caldito los quería experimentar”. Su propuesta fue la mejor de esa noche. (E)