A un día de la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, millones de personas continúan interesadas en todos los pormenores de este evento único en la historia del siglo XXI que tendrá lugar en la Abadía Westminster y será transmitido vía streaming en diversas plataformas.

Una de las principales curiosidades de los fanáticos de la realeza británica es cómo estará organizado el banquete que, si bien no será tan extravagante como el celebrado para el rey Jorge IV, estará lleno de exquisitas recetas.

Publicidad

Tal como publicó Gastrolab, en realidad serán varios los banquetes que se realizarán entre el 6 y el 8 de mayo en el Castillo de Windsor, otros recintos e incluso en organizaciones de beneficencia.

Coronación del rey Carlos III: La chef Nadiya Hussain cocinará una receta vegetariana para el banquete real, compuesto por una veintena de platos

Gelatina de uva del banquete de coronación del rey Carlos III

Gelatina de uvas, postre que se servirá en el banquete de coronación del rey Carlos III. Foto: edenprojectcommunities.com

Sabemos que uno de los platillos principales para la esperada velada será el quiche de espinacas, pero en la lista de alimentos también figura una deliciosa gelatina de uvas, según la página oficial de Eden Project Communities.

Publicidad

La receta de estos postres que se sirven en frasquitos individuales pertenece a la chef Nadia Sawalha, quien es parte de la extensa lista de renombrados cocineros que servirán a la corona inglesa los siguientes días.

Ingredientes

  • 1 litro de jugo de uva roja
  • ½ litro de jugo de uva blanca
  • 3 gotas de colorante líquido
  • 1 puñado de frambuesas
  • 200 ml de crema doble batida
  • Gelatina o grenetina

El épico momento en el que Camilla Parker Bowles estuvo en MasterChef y reveló todos los secretos culinarios de la realeza británica

Preparación

  1. Empieza calentando el jugo de uva blanca en una olla y agrega el colorante azul y la gelatina, sigue las instrucciones del paquete. Una vez esté listo, viértelo en un tarro y deja en la nevera hasta que cuaje.
  2. Harás lo mismo con el jugo de uva, pero primero espera que enfríe un poco para verterlo sobre la gelatina azul y llevar a la nevera una hora.
  3. Agrega las frambuesas y lo dejas en la nevera hasta que cuaje, puedes agregarle algo de crema doble si lo deseas.

(E)

Te recomendamos estas noticias