Resulta muy fácil preparar sal saborizada –o aromatizada- en casa. Solo necesitas dos ingredientes y la receta la conocerás aquí.

Las sales aromatizadas son las que se combinan con algún condimento adicional para crear un nuevo sazonador y de esta forma darle un toque particular a los alimentos, explican en Té Tonic.

Publicidad

Aromatizar las sales en casa, señalan en OK Diario, “además de variar los sabores y evitar la rutina en la cocina, reduce la cantidad de sal añadida en cada plato”.

Tips para corregir platos pasados de sal, azúcar o quemados

Agregan en Té Tonic que se usan para potenciar el sabor del ingrediente con el cual ha sido combinada en una receta en particular. Bastará con la mezcla de una especia y destacan la sal aromatizada de ajo, de ajo y apio, o de pimentón, entre otros.

Publicidad

Puedes usar la sal aromatizada en pastas y en ensaladas.

Cómo preparar sal aromatizada en casa

La receta siguiente la difunde en redes Adriana Cotte.

Necesitarás:

  • Sal marina
Foto: Freepik
  • Hierba de tu preferencia
  • Un procesador de alimentos

Ventajas de la sal marina

Qué harás

Cotte ofrece así el paso a paso para obtener en casa la sal saborizada o aromatizada.

  • Precalienta al horno a 150ºC.
  • Procesa 1/4 taza de sal marina (gruesa) junto con un manojo de la hierba (en su caso, cilantro) que quieras para saborizar. Sugiere que sea el doble del volumen de la sal.
Foto: Pixabay/erichh
  • Extiende en una bandeja y lleva al horno durante 5 minutos.
  • Retira, revuélvelo un poco para que se suelte y vuélvelo a llevar al horno por 5 minutos más.
  • Luego, dice Cotte, lo procesas con pulsos un par de veces y listo.

Adriana Cotte, con su sal aromatizada y desde sus redes sociales, manifiesta: “Tenía muchas ganas de probar esto de hacer sales saborizadas, es facilísimo y me daba intriga porque estos miniproyectos gastronómicos me encantan”.

Cuál es la mejor sal y la cantidad recomendada para hipertensos

Desde Té Tonic refieren que esta sal es muy utilizada “para darle un toque más auténtico a las recetas”. La comida más simple puede cambiar su sabor notoriamente, afirman.

Lo mejor de esta receta es la gran distancia que marca de los alimentos ultraprocesados. ¿Te animas a hacer la sal aromatizada en casa? (E)

Te recomendamos estas noticias