Glaseado, chispas de chocolate y mucha imaginación. En una clase de cocina para niños, divertirse mientras se aprende es parte del requisito. Y así lo vivieron un grupo de niños el pasado sábado, en el curso de decoración de galletas, con la ayuda del chef Simón Alcívar y Termalimex, empresa de equipamiento para la industria gastronómica. La clase se desarrolló en la planta alta del centro comercial Mall del Sol, diagonal al local de Juguetón.

A las 16:00 arrancó la clase, luego de la bienvenida del chef Simón. ¿A quién le gustan las galletas?, preguntó mientras los niños respondieron con un rotundo y eufórico “sí”.

Publicidad

La clase demostrativa duró alrededor de una hora y el público infantil pudo escoger la galleta que deseaban para decorar con implementos como grageas y glaseado de distintos colores. El chef Simón explicó que, para poder decorarlas, primero debían estar frías completamente. Agregó también que esta técnica requiere práctica constante, pero los niños lograron realizarla y tuvieron una tarde amena.

Al finalizar la jornada, los invitados recibieron un certificado de participación, junto con un kit de decoración para llevar a sus casas, y una bolsa de regalo con productos para uso de cocina de la marca auspiciante.

Publicidad

Aprenda a usar productos de cocina profesionales en su hogar junto a Termalimex y sus clases maestras de julio

Previamente el chef Simón y Termalimex brindaron una clase demostrativa de cómo preparar un delicioso lomo saltado, que estaba dirigida a todo público y la entrada fue gratuita. (E)