Son artistas, esposos, exparticipantes del reality MasterChef Celebrity Ecuador y ahora socios. Los actores ecuatorianos Cecilia Cascante y Martín Calle emprenden en el rubro gastronómico con su primer restaurante 300 Resto, un espacio dedicado a la comida ecuatoriana y especializado en cortes de carnes nacionales.
“Esta idea nació el año pasado, con una pareja de amigos. Estábamos compartiendo los cuatro juntos y ahí surgió todo. Se hizo más concreta después de varias reuniones. Si bien dirigir un restaurante es un tema bastante pesado, decidimos asesorarnos con personas que ya tenían experiencia en este tipo de negocios”, explica Cascante.
Publicidad
Inicialmente, el restaurante comenzó a atender a finales del 2024 con el nombre de 300 Resto by Puerto Moro. Según detalla la actriz, debido a que uno de los socios tiene acciones en dicha empresa. “Decidimos que tuviera un nombre propio y quedó en 300 Resto, que se deriva por los cortes de carnes que servimos y el gramaje de los cortes”, agrega.
En medio de las grabaciones de la serie Los García, de Cascante, y de la participación de Calle en la producción de Teleamazonas, recibieron el establecimiento donde funciona el restaurante con todas las adecuaciones requeridas. “Cuando terminamos todo esto comenzamos a planear la inauguración y desde este viernes, 21 de febrero, ya estamos atendiendo al público”, dice.
Publicidad
Agrega que a raíz de la intervención de ambos en el programa de cocina, el interés por vincularse con la gastronomía se fortaleció. “Todo nace de la experiencia que tuve en el reality y después Martín. Él vio lo comprometedor y lo difícil que es este mundo, de constancia, disciplina y de mucho amor con paciencia, porque a pesar de lo retador que puede ser, la pasión que uno le pone a lo que hace saca adelante la idea y ahora ya se cristalizó”, menciona.
Menú
Los cortes de carne nacionales se sirven acompañados de diversas guarniciones en las que predominan los moros. También tienen opciones como el caldo de bola, llapingacho, entre otros. “No descartamos en algún momento meternos a las cocinas y que salga alguna inspiración de platos de Cecilia versus Martín”, indica la artista.
Ubicados en el centro comercial Plaza Orlando, en la urbanización La Joya, 300 Resto tiene un horario de atención planificado para que este espacio se convierta en su punto de encuentro con familia y amigos: atienden desde las 16:00 hasta las 02:00. No abren los martes.
Tienen previsto además la presentación de artistas invitados (cantantes) y no descartan, recalca, destinar un espacio para humoristas en vivo. (E)