La clínica de la calle, la actividad dedicada al mejoramiento de la salud mental, ahora regresa a la ciudad este viernes 28 de marzo en el vestíbulo de el Museo Nahim Isaías, ubicado en Pichincha y Aguirre, junto a la Plaza de la Administración.

Creado por la psicóloga clínica humanista María del Carmen Rodrigo, es un proyecto que nació posterior a la pandemia y que tendrá un día de ejercicios desde las 10:00 hasta las 13:00, donde tendrá cuatro actividades, cada uno con su stand propio:

  • 15 minutos para tu salud mental: Espacio pensando para hablar de los problemas del usuario, estando acompañado de un profesional.
  • Aquí y Ahora: Se realizará tapping, mindfullnes y otros ejercicios , técnicas para aprender a calmar la mente en momentos desesperados.
  • Arte para tu paz: Para expresar mediante el arte lo que puede abrumar a las personas, con diferentes materiales.
  • Palabras que curan: Para escribir historias, escuchar o leer alguna frase para definir y de ser posible brindar compañía a la persona.

La Clínica de la calle ya había estado en varios puntos de la ciudad, como el Malecón 2000, la calle Panamá y Vía la Costa. (E)

Publicidad