La película brasileña Aún estoy aquí (Ainda estou aqui, título original en portugués) ha sido el mayor éxito del cine de su país, de Sudamérica, de Latinoamérica y en idioma portugués del último año. Dirigida por Walter Salles y protagonizada por Fernanda Torres, en el papel de Eunice Paiva, en el elenco también destaca Valentina Herszage, quien interpreta a la hija mayor de ella, Vera Paiva.

Herszage estuvo en los Premios Platino junto con el productor de la película, Rodrigo Teixeira, para representar al filme, que obtuvo tres de los grandes premios: el de mejor película iberoamericana, mejor dirección y mejor actriz protagonista de cine.

Publicidad

En la cita conversó con EL UNIVERSO y contó una pequeña curiosidad turística que la relaciona con Ecuador.

Publicidad

Al preguntarle qué conoce sobre Ecuador, ella sorprendió diciendo que sabe que es muy lindo y que tiene mucha naturaleza.

“Galápagos me parece un sueño, quiero mucho ir a Galápagos. Mi papá trabaja con agencias de viajes, entonces está siempre vendiendo (viajes) a Ecuador, pero yo aún no he ido, pero lo haré”, dijo con una sonrisa.

El productor brasileño Rodrigo Teixeira y la actriz Valentina Herszage posan con los premios a mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección y mejor actriz protagonista por "Aún estoy aquí", durante la entrega de los Premios Platino, galardones que celebran lo mejor de la televisión y cine iberoamericano. Foto: EFE

Experiencia en películas históricas

“Es la tercera película que hago sobre la dictadura militar, entonces es una temática que he estudiado mucho. La preparación fue muy especial, porque estábamos todos los actores dentro de la casa de los personajes... Walter sabe mucho de nosotros, de la preparación para que quedase muy natural la relación (entre los actores)”, cuenta Herszage.

Publicidad

“Fernanda (Torres) es una inspiración para mí desde siempre. Vi un personaje de una serie de TV que Fernanda había escrito, entonces ya tenía una relación con ella, pero ahora es muy íntima, muy próxima, maravillosa”, cuenta la actriz carioca (es de Río de Janeiro) de 27 años.

Sobre si esperaba que fuera una película que tuviera tanto éxito fuera de las fronteras de Brasil, comenta que “más o menos, porque Walter es un gran director, Fernanda es una gran actriz”. “Pero no sabía que el público brasileño y del mundo iba a estar muy emocionado e involucrado. Estamos muy contentos, porque el filme fue hecho con mucho amor”, declara.

Publicidad

La joven talentosa es una de las actrices con proyección en su país, que es el más grande de Iberoamérica. (E)