Desde hace varios años, expertos han trabajado en la creación de nuevas formas de Inteligencia Artificial capaces de realizar acciones tal cual lo haría un humano común, las cuales se han convertido populares durante el último año.
En redes sociales son especialmente populares, pero muchas personas se preocupan por las consecuencias que pueden traer este tipo de software a la sociedad como la conocemos.
Publicidad
Justamente fue el guionista y director Spike Jonze quien decidió representar los posibles resultados negativos en el año 2013, a través de su película “Her”, la cual está disponible en Netflix.
“Her”: la película sobre la Inteligencia Artificial en Netflix
Tal como publicó La Nación, los alcances de la Inteligencia Artificial quedan en evidencia cada día y es esto lo que inspiró el filme protagonizado por Joaquín Phoenix, Rooney Mara y Scarlett Johansson.
Publicidad
La trama nos habla de un escritor de Los Ángeles que desarrolla una relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una entidad llamada “Samantha”.
Es así como la obra, no solo aborda el exponencial desarrollo de los IA, sino todos los efectos que pueden causar en la manera en la que el hombre se relaciona con otros en el amor, trabajo y otros aspectos del día a día.
El mensaje del largometraje es claro y no se aleja mucho de la vida real si se considera que, hace poco más de una semana, un joven belga se suicidó por sugerencia de un chatbot llamado “Eliza”, según El Comercio.
En su momento, “Her” obtuvo una gran aceptación por parte de los críticos e incluso fue ganadora de un Premio Oscar en la categoría de Mejor Guión Original en la ceremonia celebrada en el año 2014.
(E)
Te recomendamos estas noticias
- Estos son los cinco usos cotidianos de la Inteligencia Artificial: tan comunes que pasan desapercibidos
- Jennifer Aniston y Adam Sandler regresan a Netflix con la segunda parte de ‘Murder Mistery’: “La comedia ha cambiado, ahora debes tener mucho cuidado”
- Harry Potter tendrá un reinicio en formato serie, estará disponible en la nueva plataforma que reemplazará a HBO Max