Siempre es un buen día en el Mundo Barbie. En ese escenario, las noticias son siempre positivas, el termómetro no llega a los 30 ºC, dulces macarrones rosados abundan en la cocina y no hay límites para las aspiraciones y los sueños.

Barbie ha sido una inspiración durante muchas décadas que realmente muestra que puedes asumir el rol que quieras”, dijo Lucy Treadway, vocera de Kilburn Live, que junto a Mattel administra ‘Mundo de Barbie’.

Publicidad

La experiencia inmersiva abrió sus puertas en Los Ángeles para ofrecer un día en el universo de la famosa muñeca.

Foto: AFP

En 2.000 metros cuadrados, el espacio concentra una piscina de bolitas con un tobogán fucsia, sala de cine, una caravana, salón de belleza, sillas de playa con palmeras y una radio gigante, estudios de grabación con pistas de Rihanna, Kelly Clarkson y Alicia Keys, y hasta una nave espacial.

Publicidad

Aunque no está directamente vinculada a la película “Barbie”, que llega a los cines de Ecuador el 20 de julio con Margot Robbie, “es la energía de Barbie en todos lados”, dijo Treadway.

Desde temprano, una avalancha de visitantes, la mayoría vestidos en rosa y glitter, inundan los dos pisos de la exhibición, que es una mezcla de casa de los sueños de Barbie con un mini museo.

Este espacio recorre la trayectoria de Barbie desde que llegó al mundo en 1959 con sus tacones y su traje de baño blanco y negro hasta sus nuevas versiones, con diferentes cuerpos, estilos y colores de cabello.

Foto: AFP

“La casa de los sueños de Barbie ha sido un clásico para mucha gente”, opina Treadway, quien adjudica a ese sentimiento de nostalgia el éxito de la exhibición entre los adultos.

Foto: AFP

La gente aguarda su turno para tomarse selfies en el enorme closet que despliega vestidos anaranjados, fucsias, amarillos y turquesas, su uniforme de astronauta y sus accesorios.

En otra sala, cajas del tamaño de una persona permiten a la gente posar como distintas ediciones de la muñeca: Barbie directora de cine, Barbie patinadora, Barbie exploradora, Barbie sirena y Barbie estrella de Hollywood.

“Creo que Barbie estaba a la vanguardia de muchas cosas, pero lo más importante era amar quien eres”, dijo Treadway.

Foto: AFP