Greta Gerwig ha aprovechado su poder de estrella tras dirigir Barbie para convencer a Netflix de que le dé el gran y amplio estreno en cines que quería para Narnia, su adaptación de la serie de fantasía de C. S. Lewis.
En total, los siete libros de la saga han vendido más de 115 millones de copias y han sido traducidos a 57 idiomas en todo el mundo. Netflix espera que las películas se conviertan en su próxima gran franquicia.
Publicidad
Y después de meses de negociaciones, Imax anunció que Narnia se estrenará exclusivamente en sus pantallas en todo el mundo durante dos semanas antes del debut de la película en Netflix. El filme está programado para estrenarse en Imax el Día de Acción de Gracias de 2026, mientras que a la plataforma de streaming llegará en la Navidad del mismo año.
El lanzamiento de Imax es una rareza para el gigante de streaming, que otorga estrenos limitados en cines que califican para el Óscar para sus aspirantes a premios, como Emilia Pérez y María, pero en su mayoría prefiere que sus películas, particularmente las más comerciales, debuten en su plataforma.
Publicidad
Han existido excepciones; por ejemplo, en 2022 Netflix permitió que Glass onion: a knives out mystery tuviera una proyección exclusiva de una semana en más de 600 salas, siendo ese su estreno en cines con mayor amplitud hasta la fecha.
Otras aplicaciones de ese tipo han adoptado un enfoque más flexible con respecto a la distribución, como Amazon y Apple, que estrenan películas en los cines y les permiten exhibirlas allí durante semanas, incluso meses, antes de que aparezcan en sus servicios de streaming. (E)