La Academia de Hollywood aprobó este viernes vetar a Will Smith en todos los eventos que organice, incluidos los premios Oscar, durante los próximos 10 años, tras la bofetada que le plantó alcomediante Chris Rock durante la última entrega de los galardones a lo mejor del cine el pasado 27 de marzo.
“La Junta de Gobernadores ha decidido, por un período de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”. anunciaron el viernes.
Publicidad
La declaración continuó: “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.
Smith se quedará con su Oscar por su papel en “King Richard”.
Publicidad
El emotivo discurso de Will Smith al recibir su Óscar, ensombrecido por su agresión a Chris Rock
Antes de su decisión oficial, el propio Smith renunció a la Academia la semana pasada, lo que originalmente significaba que renunciaba al derecho al voto, pero continuaría siendo nominado, asistiría y mantendría su premio actual.
Durante la transmisión de los Premios Oscar el pasado 27 de marzo, Chris Rock hizo una broma sobre la película “G.I. Jane 2″ en referencia a Jada Pinkett Smith, quien tiene la cabeza rapada debido a que sufre de alopecia, lo que llevó a Will Smith a subir al escenario y golpear al comediante.
Smith luego le gritó a Rock: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”. Momentos después de que la bofetada se escuchara en todo el mundo, Smith aceptó el Oscar al Mejor Actor. Si bien se disculpó con la Academia y bromeó diciendo que esperaba que lo invitaran de regreso, no mencionó a Rock en su discurso.
El lunes después del programa, Smith recurrió a las redes sociales para disculparse por sus acciones y escribió que eran “inaceptables e inexcusables”. (E)