Wagner Moura no celebró su Globo de Oro en silencio. Tras convertirse en el primer actor brasileño en ganar el premio a mejor actor de drama por The secret agent, el intérprete aprovechó el momento para lanzar un mensaje que trascendió el cine y tocó la memoria histórica de su país.

La dictadura sigue siendo una herida abierta en nuestra vida diaria”, afirmó durante su paso por la sala de ganadores de la 83ª edición de estos premios.

La película, ambientada en la dictadura militar brasileña en los años setenta, también se alzó como mejor filme de habla no inglesa, consolidando su peso en la temporada de premios.

Publicidad

“Pasó hace apenas 50 años, y recientemente, del 2018 al 2022, tuvimos un presidente de extrema derecha en Brasil, un fascista que es la encarnación física de los ecos de la dictadura”, dijo Moura haciendo referencia al exmandatario Jair Bolsonaro, quien tomó posesión en 2019.

“Así que la dictadura sigue muy presente en la vida cotidiana brasileña. Por eso tenemos que seguir haciendo filmes al respecto”, añadió el actor, quien obtuvo el reconocimiento internacional gracias a su interpretación de Pablo Escobar en la serie de Netflix ‘Narcos’ (2015).

En ‘The Secret Agent’, Moura da vida a Marcelo, un experto en tecnología con un misterioso pasado que busca reunirse con su hijo en Recife. (I)

Publicidad