Aunque no era una de las películas más nominadas, como La infiltrada que competía en 11 categorías, la ganadora del Oscar Ainda estou aqui modestamente se llevó los tres trofeos que se disputaba en la reciente entrega de los Premios Platino 2025. La premiación que reconoce lo mejor del audiovisual iberoamericano se realizó este domingo 27 de abril en Madrid.
Fiesta en Brasil: ‘Aún estoy aquí’ gana el Óscar por mejor película internacional
La historia, ambientada en el régimen militar en Brasil de en 1971, se coronó como la mejor película iberoamericana en la ceremonia y se lleva a casa el primer Platino para Brasil. Además, en la velada se reconoció el trabajo de su protagonista, Fernanda Torres, quien había perdido el Oscar en la misma distinción (mejor actriz) ante la recién llegada Mikey Madison.
Publicidad
Con esta victoria, la interpretación de Torres sigue siendo ampliamente aplaudida. Su trabajo en este dramático título fue alabado por la crítica, de igual forma a inicios de la temporada de premios la artista también ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz en una película de drama, aparte de su nominación al Oscar. Incluso el filme posee un premio Goya.
Publicidad
Ni Torres ni el cineasta Walter Salles, quien igualmente ganó la presea como mejor director por este largometraje, acudieron a la gala por motivos de trabajo. Sin embargo, el productor Rodrigo Teixeira subió al escenario para recibir la estatuilla en representación del equipo de la película.
Durante su discurso de aceptación, Teixeira expresó su agradecimiento al Salles y al elenco, destacando especialmente la actuación de Fernanda Torres. También dedicó el premio a Eunice Paiva, madre del autor Marcelo Rubens Paiva, cuya historia inspiró la película. “Este es un premio para todos los países latinoamericanos, no solo para Brasil, porque todos trabajamos mucho para ganar premios así”, expresó en su alocución. (E)