Las estrellas de Hollywood se dieron cita la tarde de este domingo 10 de marzo para celebrar la edición 96 de los Premios Óscar con la exitosa Oppenheimer, de Christopher Nolan, como película favorita.

La mayor celebración del cine arrancó con la animación -por cuarta ocasión- del comediante Jimmy Kimmel, quien dedicó el comienzo de su monólogo a Barbie, el filme más taquillero del año pasado.

Su elogiada participación el año pasado ayudó a elevar la audiencia a casi el doble de lo registrado durante la pandemia.

Publicidad

El primer galardón de la noche, mejor actriz de reparto, fue para Da’Vine Joy Randolph, de Los que se quedan. Triunfó frente a las otras nominadas en la categoría: Emily Blunt, America Ferrera, Danielle Brooks y Jodie Foster.

“Comencé como una cantante y fue mi madre quien me dijo que había algo más para mí. Y le agradezco a mi madre por haberme dicho eso. Y les agradezco a todas las personas que han aparecido en mi camino y han estado allí para mí.”, expresó emocionada.

Por tanto tiempo solo quise ser diferente y ahora me doy cuenta de que solo necesitaba ser yo misma y les agradezco, les agradezco por haberme visto”.

Publicidad

La actriz nacida en Filadelfia arrasó en la temporada de premios de Hollywood, llevándose previamente galardones importantes como un Globo de Oro, un Bafta y el trofeo del Sindicato de los Actores de la Pantalla.

Premios Óscar a la animación

La gala continuó reconociendo el trabajo animado y premió al corto War Is Over! Inspired by the Music of John & Yoko.

Publicidad

Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy anunciaron también a la mejor cinta animada, galardón que se llevó El niño y la garza, de Hayao Miyazaki. (E)