Christopher Nolan ganó su primera estatuilla de la Academia por dirigir la cinta Oppenheimer, durante la edición número 96 de los Premios Óscar. Esto ocurre seis años después de cuando fue nominado por Dunkirk, en el 2018.

Esta es la primera vez que Nolan gana el premio, y no es sorpresa para muchos usuarios en redes sociales, pues era considerado el gran favorito, habiendo ganado una serie de premios como mejor director en el periodo previo a los Óscar.

Publicidad

Entre estos se llevó un Golden Globe, Bafta, premio Critics Choice y el galardón del Directors Guild of America. En los Óscar 2024 sobresalió de los otros nominados, como Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon), Justine Triet (Anatomy of a Fall) y Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas).

Oppenheimer, que Nolan también produjo y escribió, está protagonizada por Cillian Murphy como el científico nuclear pionero J. Robert Oppenheimer, director del laboratorio secreto de Los Álamos que diseñó y construyó las primeras bombas atómicas.

Publicidad

En su discurso Nolan agradeció al elenco y al equipo de la película, así como a su esposa y productora, Emma Thomas. Reflexionó que el medio cinematográfico tiene apenas poco más de un siglo. “Para la Academia, saber que crees que soy una parte significativa de esto significa mucho para mí”, dijo. (E)