Fabricar el mundo submarino de Aquaman y el reino perdido fue una ardua tarea de producción que enfrentó problemas tan inesperados como una escasez de cera en Reino Unido, material que se usa para fabricar el hielo en la cinta. Un desafío que el equipo de efectos especiales solucionó “saqueando” la tienda sueca de decoración local, al adquirir cientos de velas blancas.

Pero, más allá de los escenarios, los trajes de cada personaje se confeccionaron con ingenio y gran habilidad. Por ejemplo, tanto Mera (Amber Heard) como Atlanna (Nicole Kidman) visten trajes majestuosos durante sus escenas del Consejo de Atlantis.

Publicidad

El bodice de Atlanna cuenta con más de 1.100 escamas iridiscentes, todas ellas bordadas a mano por el equipo de vestuario. Las conchas del saco tipo bolero de Mera, inspiradas en el molusco, se fabricaron en poliuretano y, a través de un proceso manual, se pintaron y cubrieron de hojas doradas.

Además, un herrero trabajó durante semanas para crear la mayor parte de la armadura de Kordax, personaje que apareció por primera vez en Atlantis Chronicles #4, de junio de 1990, y que debuta cinematográficamente en esta entrega.

Publicidad

El artista utilizó materiales como latón, que martilleó a mano en un yunque medieval. Posteriormente, moldeó las piezas en metal para replicarlas en poliuretano (para mayor comodidad de uso y para disminuir el ruido durante la batalla). El diseñador de vestuario Richard Sale se inspiró en el gran pez pirarucú (Arapaima gigas) de Brasil, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, que alcanza los tres metros de longitud, para replicar sus hermosas escamas.

Sale actualizó también el icónico traje de Aquaman (Jason Momoa) de la primera película. Se mantuvo fiel al diseño original, pero trabajó con su equipo para incorporar materiales más ligeros y construir los paneles, basado en la intención de hacerlo más llevadero para el actor durante las secuencias de acrobacias y peleas.

Se crearon tres versiones del tridente dorado para Arthur: una versión de aluminio totalmente mecanizada, otras hechas de fibra de vidrio y unas más fabricadas en goma y espuma (para las escenas de peleas coreografiadas). Todos tenían un núcleo de fibra de carbono para tener mayor resistencia y durabilidad.

Cuando las escenas requerían mucha acción, los tridentes se sustituyeron por simples tubos de fibra de carbono rellenos de espuma. Además, los actores pusieron a prueba la resistencia de la fibra de carbono y, de hecho, algunos de los tridentes se llegaron a romper durante las intensas escenas de lucha.

El vestuario de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) incluye una versión del tridente que se parte intencionadamente por la mitad, pues contiene un accesorio tipo bayoneta hecho a medida, que revela un arma afilada oculta en el interior. El traje del antagonista se renovó por completo, y se fabricó con un material negro que realza el físico del actor y que tiene un aspecto impermeable de alta tecnología.

Su nuevo casco es más elegante y fácil de llevar; aunque, al principio, Yahya tuvo dificultades para ver a su alrededor al llevarlo puesto.