El actor David Caruso interpretó a Horatio Caine en la popular franquicia CSI de la cadena CBS. De seguro muchos se encariñaron con el personaje, pero quizá desconocen que este papel tuvo una inspiración real.

Caine fue principal en la versión CSI: Miami, de 2002 a 2012, serie que tuvo gran sintonía. Y, según fuentes como Fascinate, este personaje se basó en un detective del escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Los Ángeles de la vida real.

El nombre del Cain real era John Hayes, un nombre muy sencillo que obviamente necesitaba un cambio para la televisión. Se asegura que Hayes trabajó como asesor en el programa por su amistad con la coproductora y escritora Elizabeth Devine.

Publicidad

Hayes le contó a Devine todas sus experiencias trabajando en Los Ángeles. Más tarde, el policía se convirtió en asesor de guiones.

Sobre el nombre de Horatio Caine, este lo recibió del autor de la época victoriana Horatio Alger, quien escribió sobre niños a quienes se les dio la oportunidad de salir de sus familias pobres para mejorar su vida.

Los paralelos entre las historias de Alger y Caine no están demasiado lejos. Los escritores le dieron a Horatio Caine el mismo tipo de trasfondo desde que vino de una infancia infeliz mientras se abría camino hacia su puesto de policía. (I)