El pasado sábado, el músico quiteño Alex Alvear, reconocido por haber formado parte de agrupaciones como Promesas Temporales (junto a Héctor Napolitano y Hugo Idrovo) o la internacional Mango Blue, celebró sus 35 años de carrera (aunque dijo que en realidad son casi 40) en un show virtual lleno de músicos invitados, que tuvo lugar en el estudio La Increíble Sociedad, como parte de un circuito de eventos llamado ‘Conciertos Increíbles’.

La celebración inició con pequeños videos de amigos de Alvear, como Héctor Napolitano, sus hijos, entre otros.
Pasillo Para Mi padre, un instrumental tema que tuvo a Alvear en el piano, fue el principio del repertorio, que luego trajo a Mauro Samaniego (Da Pawn), para Ausencia y Vaya Con Dios.

Les espero en breve!!!!

Una publicación compartida de Alex Alvear (@alexalvearmusic) el

Guagua Curingui y Tarde de Lluvia en Guápulo, fueron interpretadas junto a Álvaro Bermeo (Guardarraya).
La cantante Mariela Condo y el guitarrista Willian Farinango estuvieron en Caballito Azul y Soñando con Quito.

Publicidad

Wañukta Tonic, banda compuesta por Matías y Alex Alvear, Juan Ernesto Guerrero, Nelson García y Raúl Molina tocó las canciones de su álbum homónimo, en esta gran fiesta que contó con cientos de viewers en la plataforma vimeo.

El concierto que duró más de dos horas fue excelente y mostró la versatilidad y eclecticismo que debería tener un artista, ya que hubo desde pasillo, hasta rock.

Alex Alvear es indudablemente uno de los músicos más representativos de nuestro país, aunque vivió muchos años lejos de esta patria, ya que estuvo radicado en Estados Unidos durante más de 25 años. Su álbum Equatorial (2007) es una mezcla de estilos ecuatorianos y andinos, con una producción de primer nivel; sin mencionar su fundamental participación en Promesas Temporales, que en mi opinión personal, es la banda de música independiente más importante de nuestro cancionero ecuatoriano.

Publicidad

El paso de los años suele ser ingrato. No todos le dan el mérito respectivo, pero en estos ‘ticinco’
años de vida artística de Alex, le deseo que todo sea eterno y no temporal. Salud. (O)