Reinventarse y apropiarse de nuevos espacios son claves para este año. Así lo creen los músicos ecuatorianos que integran los dúos Rocko & Blasty y Tres Dedos. Ambos duetos alistan para este viernes 19, su primer espectáculo en escenario digital, propuesta con la que esperan conectarse nuevamente con su público.

“Será un escenario como si nos vieras a todos en un show convencional, con todo nuestro equipo, ya conocimos el lugar, y esta semana hicimos la prueba de sonido”, indica Blasty (cuyo nombre real es Gosué Melchiade). A inicios de este mes tuvieron el primer ensayo para el concierto, a las 22:00, que se verá en sala privada de YouTube.

“Sabemos que no va a estar el público físicamente, pero van a estar ahí con nosotros a través de la pantalla por medio de YouTube. Y la producción va a ser como si estuvieran en el lugar del concierto. Tenemos luces, tenemos cámaras, todo para que sea un show espectacular”, indica el guayaquileño John Taleb, de Tres Dedos.

Publicidad

Esta nueva etapa laboral, a raíz de la crisis sanitaria, los ha llevado también a involucrarse en más procesos de la producción, asegura Rocko (Alejandro Chávez). “Hemos organizado y hemos metido la mano a cada detalle. Acá hemos conseguido toda la tecnología para que no exista nada que pueda interferir el concierto. Va a ser superchévere”, recalca el músico.

Aunque cada dúo interpretará su repertorio propio, habrá momentos en que cantarán juntos y no descartan, sostiene Juanse Piana (Tres Dedos), presentar alguna sorpresa para sus espectadores.

“La parte creativa depende de cada artista. Hemos estado cada uno desde nuestras casas componiendo y hemos afinado cada detalle para que la distancia física no influya en la cercanía con nuestra audiencia y no cometer errores técnicos”, agrega Rocko. El costo es de $5. (E)