Subieron su primer video el 3 de agosto del 2018. El clip que compartieron con sus amigos alcanzó ese día 130 000 reproducciones. Un bolón de verde (el plato que prepararon entonces) ha posicionado a los hermanos Víctor, Jesús y David Bermeo Zapata como los responsables de un extenso recetario online de comida típica ecuatoriana.

“Somos tres hermanos guayaquileños. Víctor investiga y cocina cada receta, Jesús elabora estrategias para llegar a más personas y se encarga de la representación y David es el director, productor y fotógrafo de KWA”, indica Víctor.

Kitchen With Attitud (KWA) es el nombre bajo el que han agrupado su propuesta culinaria digital, que en este tiempo de pandemia, aislados en casa, ha cobrado mayor fuerza, al ser la cocina el espacio al que la mayoría se ha volcado para desarrollar habilidades o mejorarlas. “Nos sentimos honrados de llegar a ser parte de la cocina en un hogar. También nos llena de orgullo que muchas personas que tienen dificultades al cocinar se han podido guiar con nuestros videos para obtener resultados maravillosos”, dice.

Publicidad

En sus videos, antes de cada receta vemos la espalda de Víctor mientras David, siempre curioso, pregunta por la receta, los ingredientes y cada paso a seguir durante la preparación. Desde sopas marineras, empanadas de verde, chucula, cebiche de pescado, puré de papas, fritada, guatita, seco de pollo, caldo de bola, churrasco, sudado de pescado, tigrillo, colada morada, corviche, relleno navideño, cerdo glaseado, menestrón de año nuevo son solo algunas de las recetas que comparten en sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y YouTube (@kwa.ec)

“(...)Esperábamos enseñar y entretener un poco a nuestros amigos con el video, pero ese día (el primero) todo se salió de control, en todo el buen sentido de la frase. Al final del día, la página de Facebook de KWA tenía más de 10 000 seguidores y el video alcanzaba la cifra de130 000 reproducciones”, recuerda Víctor, ingeniero en Administración de alimentos y bebidas.

Actualmente cuentan con 80 recetas, que postean cada viernes, luego de un proceso de producción de tres días. Por la crisis sanitaria tuvieron una pausa de dos semanas. Ya retomaron las grabaciones, pero han cambiado de locación (filmaban en casa de sus padres) y han buscado recetas con ingredientes que sean fáciles de conseguir en este tiempo.

Publicidad

“Lo que buscamos mostrar es que en cualquier situación debemos ser recursivos con lo que tenemos a la mano (...) A pesar de tener mucho público internacional, la mayor atención fue de los ecuatorianos que residen fuera del país, a los que su comida tradicional les hace mucha falta”, recalca. (I)