En América Latina, la banda musical Menudo marcó una época y, pese a los años que han transcurrido, muchos recuerdan aún con mucho cariño la música de este sonado grupo.

La trayectoria de la banda empezó con su primer álbum denominado 'Los Fantasmas', que se estrenó en 1977. De esta agrupación, de origen puertorriqueño, fueron parte reconocidas estrellas que mantienen hasta hoy su popularidad en distintos ámbitos, entre ellos está Ricky Martin, Draco Rosa, Johnny Lozada y Xavier Serbiá, conocido como Xavi, el rubio en el grupo.

Aunque en sus inicios Serbiá se desenvolvió en el mundo del espectáculo, actualmente trabaja y se desempeña en un entorno muy distinto, el de las finanzas.

Publicidad

Siguiendo esta línea se ha convertido en un reconocido especialista que además conduce el programa Dinero de la cadena de noticias CNN en Español, también brinda asesoría y dicta talleres sobre esta temática.

En una publicación realizada por People en Español, Serbiá, de 51 años, confesó que sus recuerdos como parte de Menudo siguen presentes. "Menudo fue toda una experiencia religiosa. Me cambió la vida (en) 180 grados. En los ochenta ahí empiezo a entrar al mundo artístico, canto, baile. Ya desde muy pequeño, 11, 12 años. Me embarqué en toda una experiencia artística".

El presentador detalló además que tras su salida del grupo, no se alejó de los escenarios debido a que le surgieron nuevas propuestas. "Firmé un contrato con EMI, en el segundo año del contrato pedí un 'release' porque ya me cansé de la carrera, eran muchos años en el mundo artístico", indicó.

Publicidad

Y aunque su participación en Menudo parece no tener relación con su vida actual, sí se vinculan de alguna forma, al menos en la forma en que Serbiá ve el mundo, ya que en las giras con la banda pudo conocer las desigualdades de distintas regiones.

"Veías los contrastes. En América Latina había mucha pobreza. La (llamada) Década Perdida. En Venezuela era el boom petrolero. Menudo fue muy fuerte allá", señaló Serbiá. "Estos contrastes me llamaban la atención. El dinero que produje en Menudo, el 60% se perdió. Se le entregó a una persona para manejarlo. Me hizo perder el sesenta por ciento de mi patrimonio. Se perdió en la Bolsa de Valores", reveló.

Publicidad

Esta amarga experiencia marcó de cierta forma al presentador puertorriqueño, quien decidió reinventarse para poder ayudar a otros a manejar sus finanzas y evitar quizás este tipo de inconvenientes. (E)