Por varios problemas económicos entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el canal dueño de los derechos de televisación, la Copa Ecuador dejó de realizarse en la temporada 2023.

Sin embargo, uno de los principales objetivos de la Ecuafútbol es llevar a cabo el campeonato este año. Esto fue confirmado por el presidente Francisco Egas en entrevista luego de la presentación de la camiseta de la selección ecuatoriana para la Copa América.

‘Plena confianza’ en la Ecuafútbol para la realización de la Copa Ecuador 2024

“La determinación de la FEF es de hacer el torneo este año. Estamos puliendo detalles con todos los interesados”, explicó el mandatario con mucha ilusión.

Publicidad

Copa Ecuador regresaría para el 2024, según Francisco Egas, presidente de la FEF

A principios del 2024, el directivo ya había manifestado la intención de organizar nuevamente el certamen que ha estado inactivo desde hace dos años. “Tengo plena confianza de que llegaremos a buen puerto con todo lo que estamos haciendo para poner en escena la Copa Ecuador 2024″, comentó.

Sin embargo, aún no es nada seguro de que se desarrolle la competición que se inició en el 2019. En el 2020 tampoco se jugó debido a la pandemia del COVID-19 y regresó para 2022, pero fue nuevamente suspendida la campaña anterior.

Trofeo de la Copa Ecuador. El último campeón del torneo es Independiente del Valle. Foto: @CopaEcuador

Sin campeón de la Copa Ecuador 2023, otro torneo que no se jugaría este año es la Supercopa Ecuador, que enfrentó en temporadas pasadas al campeón de Liga Pro y al ganador del torneo regentado por la FEF. (D)