Los problemas económicos por los que pasa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) provocaron que la Copa Ecuador no se realizara en este 2023, sin embargo, Francisco Egas, titular del máximo organismo del balompié nacional, habló de un “rediseño” para que el evento no desaparezca.

“Espero decir en enero o febrero que la Copa Ecuador no andaba muerta, sino de parranda. Es un torneo que se financia el cien por ciento con el contrato de televisión”, expresó.

Lamentablemente con quien firmamos no lo ha podido pagar desde mediados del año pasado. Por eso tenemos una deuda del torneo pasado con los equipos que llegaron al cuadrangular”, añadió en entrevista con StudioFútbol.

Publicidad

El dirigente aclaró que lo de “rediseñar” se refiere al tema económico y hacer “ajustes al presupuesto” y que la idea “no debe morir”.

“Era irresponsable empezar un torneo así. La idea no debe morir, estamos en el proceso de rediseñar esta Copa Ecuador y esperemos tener un lindo torneo en 2024″, contó.

“A rediseñar me refiero a ajustarla a un presupuesto que sea un poco más llevable y acorde al mercado actual, pero que dé esas condiciones de girar por todo el país, llegar a plazas donde el fútbol no llega. La idea no debe morir, esperamos para el 2024 tener la Copa Ecuador”, agregó.

Publicidad

Egas insistió en que el torneo de esta temporada no se realizará debido a los problemas económicos que tiene el organismo.

“No se había podido abonar ni un centavo del depósito que era el 50 % del valor para poder iniciar la edición de este año. Solo íbamos a contribuir negativamente a la ya delicada situación financiera de los clubes que tenían que participar en un torneo sin recibir los valores correspondientes”, concluyó. (D)