Mino Raiola, el reconocido agente de futbolistas, se encuentra internado en estado muy grave en el hospital San Raffaele de Milán. En las últimas horas se ha difundido la noticia de su muerte, que no ha sido confirmada por la familia y que fue desmentida por Alberto Zangrillo, jefe de la Unidad de Anestesia y Cuidados Intensivos de San Raffaele. “Está luchando, pero sigue vivo. Estamos indignados por los que están especulando con su vida”.

El representante lleva varios meses luchando contra una grave enfermedad, que lo obligó a ser operado en enero en Milán (Italia). A partir de entonces, ha habido máxima discreción sobre su estado de salud y la mañana de este jueves medios italianos incluso informaron de su fallecimiento. El primero fue TgLa7, y luego la triste noticia apareció también en los periódicos La Gazzetta dello Sport, Il Tempo e Il Messaggero. Después, se sumaron los dos rotativos más importantes de Italia, el Corriere della Sera y La Repubblica.

Publicidad

Raiola arrancó su primera empresa de intermediación con 20 años y, a partir de entonces, no dejó de crecer. Pavel Nedved y Zlatan Ibrahimovic han sido algunos de los primeros nombres que le hicieron famoso, pero la lista de sus estrellas es enorme: Mario Balotelli, Paul Pogba, Gigio Donnarummma, Marco Verratti y Erling Haaland.

Visitas

Por la tarde, como informó La Gazzetta dello Sport, Ibrahimovic apareció en el hospital San Raffaele para visitar a Raiola, ingresado en graves condiciones. Balotelli, otro de sus grandes representados, publicó mensajes en su perfil de Instagram. Atacó a la prensa recordando una frase de su agente (“Desde pequeño te dije que los periódicos venden tonterías para llegar los primeros, lo importante es saber levantarse”) y, después, le deseó mejorarse: “Te quiero, sé fuerte”. (D)