Michael Estrada llegó a ser fundamental en la selección ecuatoriana de fútbol en la era de Gustavo Alfaro, quien lo convocaba recurrentemente para los duelos de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, su presente no es óptimo y ha perdido espacio en el combinado nacional, que ahora comanda el también argentino Sebastián Beccacece.

Publicidad

Las lesiones y su baja efectividad de cara al gol han alejado al delantero de Liga de Quito de la Tricolor, que ahora anhela con mucho fervor volver a ser convocado para representar a su país.

En el arribo del plantel albo a Guayaquil para afrontar su duelo contra el Club Sport Emelec, el ariete fue cuestionado sobre la posibilidad de ser tomado en cuenta para la Tri y este no dudó en dejarle un claro mensaje al seleccionador.

Publicidad

“De ley siempre quiero jugar en la Selección”, respondió Estrada al llegar a su ciudad natal en un diálogo con los medios que se hicieron presentes en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo.

El goleador acumula 40 presentaciones en la Tri con ocho tantos convertidos. Su debut se dio con Gustavo Quinteros en 2017 y no es llamado desde los amistosos internacionales frente a Australia, en marzo del 2023 (jugó los dos choques, con 82 minutos en total). (D)