Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, admitió este miércoles que la prioridad ahora para su equipo son las dos finales que disputará en los próximos diez días -el miércoles 22 de mayo contra el Atalanta en la Europa League en Dublín y el sábado 25 de mayo contra el Kaiserslautern en Berlín en la Copa de Alemania (DFB Pokal)- aunque todavía queda un partido de la Bundesliga que dijo que el equipo asumirá con seriedad, pese a tener ya asegurado el título de campeón alemán.
“Es un privilegio poder preparar dos finales en los próximos días. Aunque nos queda todavía un partido de la Bundesliga y todavía tenemos algo que lograr”, dijo Xabi Alonso, aludiendo al hecho de que el Leverkusen puede terminar invicto el torneo alemán si no pierde el sábado contra el Augsburgo.
Publicidad
- Un partido y dos finales: ¿Qué le resta al Bayer Leverkusen de Piero Hincapié para finalizar la temporada?
- ¡Ya son 50! Bayer Leverkusen golea en Bochum y estira invicto en la temporada. Piero Hincapié fue suplente
- Bayer Leverkusen tasa a Piero Hincapié en $ 62 millones ante el interés de clubes de la Premier League
- Cuándo van a jugar la final de la Europa League el Bayer, de Piero Hincapié, vs. Atalanta en Dublín
“Es claro que ahora la prioridad son ganar las finales. Pero tenemos que pensar también con respeto en el Augsburgo”, agregó.
Xabi Alonso puede terminar su primera temporada como entrenador con tres títulos y fue interrogado hoy sobre cuál era su meta al comienzo de la temporada.
Publicidad
“La meta era clasificarnos a la Champions League. Haber dicho en agosto que queríamos ganar la Bundesliga no hubiera parecido realista. Pero después de algunos partidos, empezamos a ver que podíamos hacer una gran temporada y que podíamos llegar muy lejos”, señaló.
La temporada pasada, Xabi Alonso asumió al Leverkusen en uno de los puestos del descenso y pronto entró en una ola de éxitos que lo ha llevado a encadenar 50 partidos sin perder.
Alguien le recordó al entrenador donostiarra que si para él no es algo especial poder ganar la Liga Europa, un título que le faltó en su amplia colección de trofeos como jugador.
“Naturalmente es especial, pero mis títulos como jugador ya no importan. Lo que importa ahora es lo que pueda hacer como entrenador”, dijo. (D)