FC Barcelona y Real Madrid igualan 2-2 en la final de la Copa del Rey, partido que se disputa en el Estadio La Cartuja Sevilla.

Los catalanes iniciaron ganando el encuentro con gol de Pedri al minuto 28, así se mantuvo el marcador hasta la segunda mitad cuando el francés Kylian Mbappé, igualó el encuentro a los 70 minutos.

Publicidad

‘Nunca me sentí inferior y no agachaba la cabeza’: Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa SC y su éxito en el sector empresarial

Aurélien Tchouaméni anotó el segundo de los merengues y puso a su equipo por delante por primera vez en el partido, aunque la alegría no duraría mucho ya que Ferran Torres volvería a igualar las cosas.

Publicidad

Segundos antes de finalizar el partido, Raúl Asencio cometería una falta sobre Raphinha dentro del área y el español Ricardo De Burgos Bengoechea, terminó pitando tiro penal a favor del FC Barcelona.

Sin embargo, tras una revisión de VAR, el juez anuló dicha decisión y procedió a amonestar al brasileño con tarjeta amarilla por lanzarse y reclamar falta.

El pasado viernes, 25 de abril el árbitro Ricardo De Burgos Bengoechea, quien está pitando la final de la Copa de Rey, por medio de una rueda de prensa cayó en lágrimas y comentó el acoso que sufren todos los de su gremio en cada partido.

Publicidad

Declaraciones en las que arremetió con el medio de comunicación Real Madrid TV, tras esto el cuadro merengue mostró su indignación ante el juez, a quien consideran alguien que no les ha favorecido cuando ha pitado sus encuentros.

¡En homenaje a su mejor hincha! San Lorenzo de Almagro saltó a la cancha con un parche del Papa Francisco en su camiseta

Real Madrid tiene un 64% de victorias en partidos dirigidos por Bengoechea, a comparación del 81% de efectividad que presentan el FC Barcelona, aunque en esta ocasión, el español no pitó penal para los catalanes.

Publicidad

El partido por la final de la Copa del Rey terminó igualado 2-2 por lo que ambos equipos tendrán que disputar el tiempo suplementario, en caso de terminar nuevamente en empate, el campeonato se definirá en la pena máxima. (D)