En la actualidad Kendry Páez es el futbolista de la Liga Pro con mayor valor en el mercado futbolero. Su talento con el balón lo llevó a ganarse el apelativo de Joya ecuatoriana, que a mediados de 2023 fichó por el Chelsea Football Club en una transferencia de alrededor de $ 20 millones.
Según el portal Transfermarkt, especializado en información de futbolistas, el ecuatoriano de 17 años tiene un valor de mercado de $ 12,3 millones.
Publicidad
Páez deberá unirse al club inglés una vez que cumpla los 18 años, esto será el 4 de mayo de este año. Hasta tanto el mediocentro ofensivo guayaquileño permanecerá en su club, el Independiente del Valle, actual vicecampeón del torneo local.
Hace poco el jugador participó con la selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, certamen en el que la Tricolor quedó eliminada en la fase de grupos. Ganó un partido 2-1 a Bolivia, perdió 0-1 con Colombia; 2-3 contra Brasil y empató a 0 con Argentina en el último encuentro.
Publicidad
En esa competencia Kendry Páez marcó un gol de penal ante Brasil. Su participación no fue destacada o al menos no cumplió las expectativas.
De hecho, su rendimiento bajó hace algún tiempo y por eso en la prensa internacional ha tenido eco la información de que el joven sería prestado, es decir, no jugaría en el Chelsea, equipo en el que milita el también ecuatoriano Moisés Caicedo, pero eso no ha sido oficializado por el club londinense.
Incluso se ha hablado de la posibilidad de que Páez juegue en el Strasbourg de Francia, un club que es propiedad del Chelsea, al igual que otros equipos. Finalmente, en mayo, cuando el joven cumpla su mayoría de edad, se verá cuál será su futuro en el fútbol europeo. (D)