La temporada 2024 de Emelec ha sido para el olvido y, a falta de una fecha para que culmine su participación en la Liga Pro, los azules no pelean por nada, ni siquiera una clasificación a un torneo internacional.
El principal problema millonario a lo largo de la campaña ha sido su inestabilidad institucional, hundiéndose en problemas financieros por deudas antiguas.
Publicidad
‘Hay jugadores que no quieren seguir’, la dolorosa revelación de Diogo Bagüí, defensa de Emelec
Con el fin de buscar un mejor futuro, Ángel Mena, exjugador y campeón eléctrico, solicitó la salida de la actual directiva exigiendo que no perjudiquen más al club.
“Por favor, no le hagan más daño al equipo. Si no pueden manejarlo, es hora de dar un paso al costado”, escribió el jugador en una publicación en sus historias de Instagram.
Publicidad
Los guayaquileños tienen sanciones por deudas por parte de la FIFA, que no les permitirá reforzar su plantel para el próximo año. Incluso, en esta fase del certamen, Leonel Álvarez, quien llegó para sustituir a su compatriota Hernán Torres, no pudo solicitar fichajes por la razón antes expuesta.
Además, hay varios jugadores a los que el conjunto les debe varias mensualidades, motivo por el cual algunos futbolistas, según el defensa Diogo Bagüí, buscarán finalizar su contrato y fichar por otro cuadro para el 2025. (D)