El pasado 11 de agosto, Barcelona SC anunció la salida de una de sus máximas figuras en los últimos años: el volante argentinoecuatoriano Damián Díaz.
El apodado Kitu fue campeón con los amarillos en 2012, 2016 y 2020, y su salida fue sorpresiva. El ahora extécnico de los amarillos Ariel Holan había sido el único que se había pronunciado sobre el tema al aducir que el jugador le había manifestado su deseo de irse.
Publicidad
El pasado 19 de octubre, durante la asamblea de socios que se realizó en el estadio Banco Pichincha, Antonio Alvarez, presidente canario, por primera vez habló de lo acontecido con el hoy volante del Banfield de Argentina.
“Barcelona SC es primero y, por más que me quemen y me odien hoy porque lo saqué, era necesario sacarlo, porque le estaba haciendo daño al club. Si él quiere romper el código, entonces que lo haga y vamos, y hasta hacemos un debate”, señaló ese día el titular amarillo.
Publicidad
En este contexto, el volante Fernando Gaibor indicó que la repentina salida de su colega tomó por sorpresa al plantel.
“Son temas en los que no me gusta intervenir, porque es algo que manejaron entre ellos (la dirigencia). Nos enteramos de la noticia y estábamos en competición, teníamos que jugar partidos”, expresó.
“Fue como la situación cuando falleció nuestro compañero (Justin Cornejo), son situaciones que se dieron muy seguidas, no tuvimos chance ni de pensar ni de decir: ‘Muchachos, qué hacemos’, no se pudo, teníamos que estar listos para los partidos, competir, poner la cara y ganar”, agregó Gaibor en conversación con la periodista Gabriela Jurado.
Y continuó: “Fue un año muy duro para nosotros, pero no me arrepiento de haberlo vivido, porque estas cosas te dejan enseñanzas y te ayudan a crecer. A pesar de que pueda tener 33 años, siempre terminas aprendiendo. Las situaciones malas te ayudan a crecer”. (D)