A través de una carta, el presidente Rafael Correa se disculpó el lunes anterior con la comunidad GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) por haberse referido a ellos de forma despectiva en su enlace sabatino del pasado 28 de julio.
En ese espacio, el mandatario cuestionó que la edición online del diario El Comercio permitiese la publicación de un comentario homofóbico hacia él, por parte del ciudadano Zenón Moreno. Este señalaba que la intención del mandatario de acompañar a la delegación de deportistas ecuatorianos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era “de traer una medalla de oro en homosexualismo”.
Publicidad
“Tengan la seguridad que mi ánimo nunca fue faltar al respeto o menospreciar a nadie, menos a personas para quienes guardo toda consideración, pues valoro su lucha en contra de la discriminación y su ejemplo de valentía”, indicó Correa, agregando que, en el futuro, tratará “de ser más cuidadoso para evitar expresiones que no reflejan nuestras convicciones”.
La comunidad GLBTI conoce que el Gobierno de la revolución ciudadana “es el que con mayor énfasis ha impulsado políticas públicas y normas jurídicas para garantizar los derechos y enfrentar la exclusión en todas sus formas, particularmente con la comunidad que ustedes representan”, indicó.