Las obras de José Martínez Queirolo, Goteras y La casa del qué dirán, cobrarán vida desde hoy en la Casa de la Cultura del Guayas.
El grupo Clou Teatro, que planifica participar en festivales nacionales e internacionales y efectuar otras puestas en escena de carácter universal, es el encargado de representar en los tablados estas dos piezas del dramaturgo guayaquileño.
Publicidad
Goteras, que ya fue representada por la agrupación teatral el año pasado, relata la historia de una mujer humilde llamada Luciana, quien vive enamorada de aquel que ha sido el amor de toda su vida, Jorge. Un día, inesperadamente, el joven decide visitar a Luciana para terminar la relación que mantenían, pero la lluvia, el amor incondicional de la muchacha y una insistente gotera tratarán de impedir que la decisión de Jorge se plasme totalmente en la realidad.
En La casa del qué dirán sus personajes se enfrentan, constantemente, a las dificultades y peripecias de la vida cotidiana, de una forma que, si bien tiene un tinte dramático, es representada de manera cómica. Y es que los protagonistas se volcarán hacia finales felices haciendo gala de sus defectos, más que de sus virtudes.
Publicidad
Hoy se presenta la obra Goteras, a las 20:00, en la sala del teatro José Martínez Queirolo, tercer piso, de la Casa de la Cultura del Guayas (av. 9 de Octubre 1200 y Pedro Moncayo). La entrada tiene un costo de $ 3. El montaje La casa del qué dirán se pondrá en escena el 8 de febrero, en el mismo lugar. El costo del ingreso y la hora serán los mismos.
Queirolo, el más grande dramaturgo del Ecuador y conocido cariñosamente como Pipo, falleció en el 2008 en Guayaquil, a los 77 años, víctima de un cáncer.