El cantautor argentino radicado en Guayaquil Nerio David Pérez, artísticamente conocido como Nerio David, se estrena como escritor de libros infantiles con Burbrujas, un cuento que presenta esta tarde en la Librería Vida Nueva.
Esta obra, que también ha sido ilustrada por el autor, cuenta la historia de una niña huérfana de madre, que vive en un pueblo donde una bruja hace burbujas gigantes que atacan a la población. La niña, con amor y bondad, cambia esta situación.
Publicidad
Nerio David, que ya antes había escrito un libro de relatos para adultos, Alma de viento, señala que la idea del título de la obra infantil nació cuando conversaba con niños de la familia sobre brujas y burbujas. Y uno de ellos, la niña, dijo: “Entonces una bruja hace burbrujas”. Él anotó la palabra y luego comenzó a configurar una historia.
Con esta obra de Nerio David, publicada por la editorial VN, se estrena la colección Mi libro. El autor está feliz y dice que planea seguir escribiendo para niños, porque es un público que le interesa. Antes realizó dos discos con canciones infantiles y musicalizó las aventuras de Mía, una saga de libros de la escritora guayaquileña Margarita Barriga de Baquerizo.
Publicidad
Nerio David es compositor, cantante, dibujante y escritor y afirma disfrutar de esa diversidad, por eso no se encasilla con etiqueta alguna. Prefiere denominarse artista. Sostiene que disfruta tanto de cantar como de escribir. De componer canciones como de pintar. En la actualidad tiene entre sus proyectos una novela para adultos.
Indica que con su obra Burbrujas no quiere hablar exprofesamente de valores, pero estos están presentes a lo largo de la historia. Trata también de escribir sencillo y sembrar palabras, dice, para que los niños se sorprendan con ellas y quizá busquen su significado. En Burbrujas hace también que un objeto que originalmente ha estado asociado a la violencia –la cerbatana–, se transforme en un arma para el amor y la armonía en el pueblo.
Datos
El libro Burbrujas, de Nerio David se presenta hoy, a las 17:30, en la librería Vida Nueva del centro comercial Plaza Quil, local 38. Entrada libre.
Es una obra de 57 páginas y con ilustraciones a todo color.