EFE
MIAMI, EE.UU..- Amparo Grisales, la llamada Diva de Colombia, le está dando los toques finales a su libro Desafía la edad, en el que la actriz revela sus secretos para mantener una figura espectacular después de los 50 años.

En la publicación, que la reconocida protagonista de la telenovela Las Muñecas de la Mafia, espera que salga al mercado en tres meses, Grisales revela sus secretos que, afirma, nada tienen que ver con el bisturí o las cremas milagrosas.

Publicidad

De acuerdo con Grisales, admirada por su apariencia juvenil y su vitalidad, su meta "no es la belleza superficial, cosmética, que algunas mujeres buscan con liposucción y cirugías. Yo busco la juventud desde adentro; no se trata de verse joven, sino de ser joven", señaló la artista que en septiembre cumplirá 55 años.

A través de Desafía la edad, Grisales desea compartir su filosofía de vida que se basa en el cuidado holístico ¬en mente, cuerpo y espíritu¬ de lo que ella llama esta maravillosa nave que es el cuerpo humano.

Publicidad

"Toda la vida he estado dedicada al deporte y la buena nutrición, ese es mi secreto. El cuerpo responde tanto a los nutrientes que le damos, como al descuido y a los elementos tóxicos", aseguró Grisales, quien opina que el propósito no debe ser lucir eternamente de 18 años, sino estar bien a cualquier edad.

"Yo nunca me he considerado bonita, pero sí te puedo decir que hoy me siento más linda y mejor, con más energía y vitalidad, que cuando tenía 20 años", expresó.

Muchas personas, contó, le buscan cicatrices que delaten una cirugía, pero aparte de los senos "nada me he tocado", aseguró la colombiana.

Para Grisales, el paso de los años no necesariamente lleva al deterioro físico y mental. "No es la edad, sino los malos hábitos, tales como la mala alimentación y la vida sedentaria, los que causan la vejez", sostiene.

Con su libro, que además tendrá una página en internet, donde ella contestará preguntas a sus lectores y ofrecerá consejos, recetas, ejercicios e inspiración, Grisales desea educar a las personas sobre la importancia de cuidarse de la forma correcta para ser joven a cualquier edad.

Además de promover su libro de revelaciones y la línea de belleza Revertex, Grisales prevé presentar en Costa Rica, su natal Colombia y Ecuador el montaje teatral Soy feliz, pero no tengo marido.