En medio del pertinaz aguacero que soportó la madrugada del lunes la ciudad de Milagro, seis personas ingresaron a la bóveda del Banco Bolivariano, en la calle Juan Montalvo, con la intención de apoderarse del dinero depositado en la bóveda de la agencia.

Sin embargo, una alarma se activó y la policía se presentó a los pocos minutos en el lugar, lo que provocó la huida de los antisociales que dejaron herramientas, equipos de soldadura y bolsas con dinero.

Publicidad

La policía informó que el hecho se registró alrededor de las 02:00 y que los antisociales ingresaron al banco por un edificio contiguo sin violentar una puerta que da hacia la calle 5 de Junio (atrás del banco) y por un pasillo del inmueble accedieron a la pared del Bolivariano.

Una vez en el sitio al parecer los antisociales tuvieron el tiempo suficiente para perforar la pared de concreto y realizar un hueco de casi 80 centímetros de diámetro que comunicaba con la bóveda de la agencia bancaria.

Publicidad

Para perforar la pared y buscar abrir la bóveda, los antisociales usaron equipos de soldadura autógena, tanques de oxígeno y gas, combos, tubos de hierro, mangueras, entre otras herramientas.

El fiscal de turno, Modesto Freire, explicó que los delincuentes abrieron una de las bóvedas y ya tenían los saquillos llenos de dinero listos para sacarlos por el mismo agujero y huir del sitio.

“He ingresado junto con la policía y con los representantes del banco y hemos determinado con ellos que la caja fuerte principal no fue violentada”, sostuvo Freire.

El fiscal dijo que al parecer los hampones no contaron con la alarma de la entidad bancaria, ni con la rapidez de los agentes de la Policía local.

“A los cinco minutos de que se activó la alarma llegó nuestro personal para verificar qué sucedía y detectaron que la puerta del edificio que está junto al banco estaba abierta”, manifestó Felipe Cerda, comandante policial de Milagro.

Las sirenas advirtieron a los antisociales y abandonaron el sitio de manera tan rápida que ni siquiera lograron llevarse las herramientas mecánicas que utilizaron para la perforación.

“Se encontraron las monedas y los saquillos que intentaron llevarse… no se puede determinar la cantidad exacta de dinero que hay al momento o si se sustrajeron algo; el mismo banco hará la auditoría y nos darán a conocer el faltante”, informó el agente fiscal.

A pesar de que los policías no pudieron aprehender a los delincuentes, un ciudadano que habita en el inmueble por donde estos entraron fue detenido para investigaciones.

“El señor estaba en uno de los departamentos del edificio, y el pasillo común con el banco también tiene acceso a su puerta”, indicó Freire.

Gino Aguilera, quien alquila uno de los locales del inmueble contiguo al banco, dijo que recibió una llamada telefónica en la madrugada para indicarle que se escuchaban ruidos en el interior de su comedor.

“Me llamó el señor que vive arriba. Llamé al guardia del casino (que está junto al edificio), y le dije que vaya allá que está sonando algo y me dijo después que no pasaba nada, sin novedad; ahí me tranquilicé, pero había sido el asalto”, expresó Aguilera.

Se informó que el banco Bolivariano no tiene guardias durante la noche y que solo se activa el sistema de alarmas.