AFP
BOGOTÁ.- El español Rafael Nadal, Nº 1 del mundo del tenis, descartó ayer que esté obsesionado por ganar los cuatro Grand Slam en una misma temporada, y dijo que tanto el suizo Roger Federer como el serbio Novak Djokovic, son grandes rivales y no distingue uno mejor que otro.
"No, para nada", respondió Nadal en diálogo con la radio Caracol, de Bogotá, al preguntársele si estaba obsesionado por ganar los cuatro torneos mayores en un mismo año.
Publicidad
Según el tenista español, su máxima ilusión "es intentar seguir siendo competitivo" cada vez que sale a una cancha de tenis "juegue donde juegue".
"Esa es mi ilusión, seguir mejorando mi tenis y seguir disfrutando de lo que me gusta -ahora me gustan muchas cosas-, pero jugar tenis es una parte importante de mi vida. Ojalá pueda seguir disfrutando de mi carrera tenística durante muchos años más", agregó.
Publicidad
Nadal jugará el próximo lunes en la capital colombiana un partido de exhibición contra Novak Djokovic, actual número 3 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Al referirse a su rival del lunes y al número 2 de la ATP, el suizo Roger Federer, el tenista español dijo que los dos tienen un gran nivel y no puede diferenciar un mejor rival en uno u otro.
"Todos son rivales. No se puede decir que haya un rival más que otro. Al fin y al cabo el rival es el que cada día está enfrente tuyo en la pista", señaló.
Al respecto, explicó que cada enfrentamiento frente a uno u otro depende del momento y del estado físico.
"En una parte del año es más difícil uno, en otra parte lo será el otro, y en algún momento serán imposibles los dos porque tú no estarás jugando bien y eso es lo que es el tenis", anotó.
Finalmente Nadal, quien esta semana disputa el Indian Wells (EE.UU.), aseguró que cuando sale a un campo de tenis, "salgo a darlo todo", y para eso, "no pienso en nada, ni en lesiones ni en conservar el físico. Si después alguna lesión viene, pues es parte del deporte".
9
TÍTULOS DE RAFA NADAL
Ganó el Open de Australia 2009; Roland Garros 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010; Wimbledon 2008 y 2010; y el US Open en 2010.