No hay tiempo para descansar. Luego del empate 1-1 el pasado domingo, en su visita al Deportivo Cuenca, Barcelona volvió ayer a las prácticas para alistarse para lo que será el primer Clásico del Astillero del año, mañana (19:30) en el estadio Monumental (juego aplazado de la quinta fecha del torneo).

Rubén Darío Insúa, técnico amarillo, dividió el trabajo en dos grupos. Los elementos que jugaron en Cuenca solo realizaron trotes en la cancha alterna al Monumental. Mientras que el resto del plantel enfocó su labor en el aspecto físico y a trabajos con pelota quieta.

Publicidad

“Los dos equipos están bien, pero estamos conscientes de que en un Clásico no existen los favoritos. Lo único que nos queda es hacer las cosas bien y mentalizarnos con ganar los tres puntos”, expresó el defensor José Luis Perlaza.

El zaguero esmeraldeño consideró que el nivel de los amarillos se ha incrementado y espera que mañana su equipo pueda terminar con el invicto que tiene Emelec desde el inicio del campeonato.

Publicidad

“La aspiración de todos es ganar, nadie quiere perder un Clásico. Queremos darle una alegría a la afición”, manifestó el defensor barcelonista.

Con el criterio de Perlaza coincidió Iván Hurtado, capitán de los amarillos, que aunque es confeso hincha eléctrico, espera un triunfo con los toreros. “Como profesional me debo a Barcelona y tengo que hacer mi mejor trabajo. Mi deseo es sumar los tres puntos y hacernos fuertes de local”, precisó el defensor esmeraldeño.

El Bam Bam se mostró conforme con el juego que exhibió su escuadra ante el Deportivo Cuenca y señaló que “los grandes equipos no se forman de la noche a la mañana sino a través del tiempo”, refirió.

Luego del duelo ante los morlacos, el DT Insúa evitó hablar si utilizará la misma formación ante Emelec y solo se limitó a decir que “si tenemos que hacer una modificación, la resolveremos el martes (hoy)”.

Duda
El volante Hólger Matamoros, aquejado por un problema muscular, aún es duda en la escuadra de Rubén Insúa. El machaleño todavía trabaja diferente al resto del plantel.

En Emelec ya se bosqueja el equipo titular. El DT Omar Asad confirma línea de cuatro zagueros.
Omar Asad no tiene misterios en la alineación que alista para el Clásico del Astillero de mañana en el estadio Monumental. Tal como lo había advertido desde el pasado sábado, el Turquito ayer comenzó a hacer fútbol y delineó su preferencia: línea de cuatro zagueros.

Luego de aproximadamente una hora de entrenamiento físico y de remates, los eléctricos efectuaron una sesión de fútbol donde apareció la formación preliminar que Asad prepara contra los canarios.

En el equipo A (de titulares) se agruparon los jugadores Javier Klimowicz, en el arco; los cuatro defensas Carlos Quiñónez (en sector derecho), Eduardo Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí (por la izquierda).

Mientras que en el medio campo estuvieron en la labor de contención Pedro Quiñónez y David Quiroz; también en una función mixta Fernando Gaibor y Édison Méndez; de enganche, Ángel Mena; y en la delantera, Christian Menéndez.

Para la alternativa quedaría el atacante de origen argentino Eial Strahman, quien no estuvo en la formación estelar, pero está ansioso por jugar el tradicional duelo contra los toreros.

“A nivel internacional, Barcelona, Emelec y Liga de Quito son reconocidos entre los grandes de América. Espero que lo pueda hacer bien (jugar) en mi primer Clásico del Astillero”, sostuvo Strahman, quien hasta el momento no marca goles en partidos oficiales con Emelec, pero espera hacerlo mañana.

En el equipo B que enfrentó ayer a los estelares de Emelec también se presentaron algunos futbolistas que podrían ser considerados para el encuentro ante Barcelona, pero son suplentes para permitir que Asad defina el esquema deseado.

En el arco estuvo Wilmer Zumba; Fulton Francis, Marcelo Fleitas, Fernando Pinillo (juvenil) y Fernando Giménez (como lateral izquierdo); Polo Wila, Dennys Hurtado (juvenil), Enner Valencia y Leandro Torres, en la zona media; Armando Angulo y Ronnal Campos.

Capitán azul
“Estoy 100% recuperado. Las molestias desaparecieron”, aseguró Pedro Quiñónez sobre una lesión que lo obligó ausentarse en el juego del sábado ante Imbabura.