AFP
LOS ÁNGELES, EE.UU..- La actriz británica Emma Thompson, ganadora de dos premios Oscar en su carrera, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañada por dos amigos de profesión: Maggie Gyllenhaal y el protagonista de House, Hugh Laurie. También la acompañó un cerdo, como aquellos que aparecen en la segunda parte de la película La nana mágica, donde ella interpreta a Nanny McPhee.
"Es muy apropiado que esté justo afuera de un pub", dijo Thompson en el evento sobre el turístico bulevar de Hollywood (norte de Los Ángeles), donde quedó clavada la estrella con su nombre.
Publicidad
El actor Hugh Laurie, quien salió con Thompson cuando ambos asistieron a la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, halagó el enorme talento de la ganadora del Oscar por Howards end (1992) como actriz y Sense and sensibility (1995) como guionista.
"Todo lo que hace exuda talento. Ella dice cosas talentosas, usa ropas talentosas, rueda bicicleta con talento, hace espaguetis con talento. Es una persona verdaderamente admirable, muy buena amiga y no puedo estar más orgulloso" por ella, remarcó el popular Dr. House de la pantalla chica.
Publicidad
Gyllenhaal también dirigió unas palabras a su compañera de reparto en Nanny McPhee returns, la cinta que protagonizó con Thompson
La actriz ha sido nominada otras dos veces al Oscar de la Academia por su papel principal de The remains of the day y como Mejor Actriz Secundaria por su trabajo como abogada en In the name of the father junto con Daniel Day-Lewis. Nació el 15 de abril de 1959 en Londres, y es hija de un director de teatro y de una actriz retirada.