Su primera experiencia en un reinado de belleza fue en mayo pasado cuando participó en el certamen Señorita Renella, en Salinas, que organizó la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
A sus 20 años, Claudia Elena Schiess Fretz, representará al Ecuador en el Miss Supranational, un torneo que realiza su segunda edición y en el que por primera vez interviene una ecuatoriana. “María del Carmen de Aguayo, la directora del Miss Ecuador, me vio en el evento en Salinas y me preguntó si deseaba participar en este concurso”, dijo Schiess sobre cómo logró representar al Ecuador en el evento.
Publicidad
Antes del reinado Señorita Renella desfiló en pasarelas de moda y benéficas para el Miss Ecuador, y diseñadores como Nino Touma, Marco Sevillano y Tatiana Torres.
Proveniente de las islas Galápagos, Schiess, de madre suiza y padre ecuatoriano, prevé viajar hoy a Polonia donde competirá con 67 delegadas de países como Albania, Australia, Bahamas, Bolivia, China, Colombia, Costa Rica, Grecia, Rusia y Alemania.
Publicidad
Durante su estadía, Schiess y el resto de las competidoras viajarán por todo el país desde el 10 al 20 de este mes, para conocer varias ciudades. El tour parte desde Cracovia.
Para su participación en el concurso, la representante ha recibido asesoría de Marco Tapia en pasarela, desenvolvimiento escénico, proyección de imagen. Schiess, quien habla inglés, alemán y español, lucirá en la competencia de traje típico un atuendo del diseñador peruano Óscar Leopold. Este, que tiene una pechera y taparrabo, representa a la mujer de Galápagos y destaca a la fauna y flora de las islas encantadas.
El próximo 28 de agosto se realizará la gala final de elección en la que Schiess vestirá una creación strapples en color morado elaborada por Luis Tippán. María Delia Torres y Aracely de Bucco son otras de las diseñadoras que le han proporcionado accesorios y trajes de baño a la concursante ecuatoriana.