EFE
Lisboa .- La cantante estadounidense Miley Cyrus reunió en Rock in Rio Lisboa (donde actuó la medianoche del sábado) al público infantil y juvenil del festival y se alejó, en su estreno en Portugal, de la niña del pop que su personaje Hannah Montana hizo famosa.
Rodeada de bailarines y con espíritu roquero, una sensual Cyrus se movió por todo el escenario provocando la locura entre los miles de espectadores, que la organización del festival cifró en 88.000.
Publicidad
La ídolo adolescente alcanzará la mayoría de edad en noviembre próximo, pero quiso dejar claro en Lisboa que ya apuesta por un público menos infantil y está alejada del personaje de Disney.
La primera muestra fue el vestuario, la también actriz apareció en el palco del Parque de Bela Vista rodeada de humo negro con un body verde y chompa de cuero y comenzó su actuación con temas de su nuevo álbum, Cant be tamed, que, como ella explicó, tocaba por primera vez en vivo antes del lanzamiento del disco, el próximo mes.
Publicidad
La cantante hizo un homenaje a la guitarrista Joan Jett al interpretar su tema más célebre, I love rock and roll, que precedió a un intervalo en el que se cambió de ropa y expuso su repertorio más romántico.
Entre las canciones entonadas con sus admiradores estuvieron The climb o When I look at you, que forma parte de la banda sonora de la película The last song (La última canción), estrenada en marzo pasado en EE.UU. y protagonizada por la cantante.
La artista norteamericana interpretó 16 temas de sus dos últimos álbumes, Breakout y Cant be tamed, después de los cuales pretende aparcar por un tiempo la música y dedicarse de lleno al cine. Tras Rock in Rio Lisboa, Cyrus también actuará el próximo 6 de junio en el mismo festival en Madrid.
Antes de partir para España brindó una sesión de autógrafos en un centro comercial de la capital portuguesa.
Además de Cyrus, en el Festival Rock in Rio Lisboa también actuó Amy McDonald y al ritmo de Megadeth, Motorhead y la banda alemana Rammstein. Estos últimos se encargaron de despedir la cita musical, que se reanudará en el 2012.
Así como Cyrus, en la edición española del festival están comprometidas las actuaciones de la colombiana Shakira, el estadounidense John Mayer, el DJ francés David Guetta, entre otros. El evento en la Península Ibérica tendrá lugar los próximos 4, 6, 11 y 14 de junio.