El actor estadounidense de 72 años fue hallado ahorcado en su habitación en un hotel de Bangkok, informó hoy la policía tailandesa.

La entidad del orden dijo que fue alertada en la mañana del jueves sobre la muerte de David Carradine, quien alcanzó la fama gracias a su papel de monje en la serie estadounidense de televisión Kung Fu.

Publicidad

"Fue descubierto colgando de una soga en el armario de la habitación", dijo el teniente Pirom Jantrapirom, del cuartel policial de Lumpini en Bangkok. Estaba sin ropa y no se encontraron indicios de la presencia de otras personas en la habitación, añadió.

El cuerpo fue trasladado a un hospital para realizarle una autopsia.

Publicidad

Un vocero de la embajada estadounidense, Michael Turner, confirmó anteriormente el
deceso de Carradine, pero se excusó de dar más
detalles por consideración a la familia.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar.

Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento.

Se encontraba en este país rodando la película Stretch, del francés Charles de Meaux. Faltaban 3 días para terminar el rodaje.

Carradine era miembro de una destacada dinastía de actores de Hollywood que incluía a su padre, John, y su hermano Keith.

Su papel más famoso fue el del monje shaolin chino-estadounidense Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu de 1972 a 1975. Recientemente participó en las películas de Quentin Tarantino, Kill Bill.

Como director, realizó los filmes You and me en 1972, Mata Hari (1978) y Americana (1981).

El gran kung fu
En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.

Su personaje es el de un monje de ascendencia chino-americana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, ciencia china de defensa personal.

La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos, que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.