Cerca de 9.000 dueños de taxis amarillos marchan hoy, a las 09:00, desde el parque El Arbolito en contra de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel) que no ha retirado las frecuencias usadas por taxis ejecutivos y suspenderán el servicio por tres horas.
Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transportes de Taxis, expresó que la Suptel no ha cumplido la disposición presidencial ni con lo que manda la nueva Ley de Tránsito sobre las frecuencias.
Publicidad
“Hay malestar porque las autoridades de control no están cumpliendo con la disposición de que ningún ciudadano puede hacer transporte público al margen de la ley y las frecuencias de radio y comunicación que se sacaron para fines comunitarios se están utilizando para el servicio de taxis en unidades particulares”, agregó.
Los taxistas confían en que en el reglamento de la nueva Ley de Tránsito el Ejecutivo acoja los requerimientos de que los taxis sean amarillos, que no se concentren varias unidades en un solo dueño y que los taxistas no accedan a jubilaciones o prebendas del Estado.